Juicio

Prisión provisional sin fianza para el joven acusado de asesinar de un tiro a su novia en El Rubio

El joven, en primera instancia, aseguraba que la víctima se suicidó y que arrojó el arma a un río por "miedo".

Publicidad

Este miércoles, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad sevillana de Osuna ha decretado, a petición de la Fiscalía, prisión provisional sin fianza para el joven detenido por presuntamente asesinar a su pareja sentimental, de 17 años, en el municipio de El Rubio. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), indicando que se acusa al joven de un delito de asesinato.

El acusado asegura que la joven murió de un disparo accidental

Durante su declaración en sede judicial, el investigado ha asegurado que la muerte de la joven fue fruto de un disparo accidental, aunque en primera instancia habría afirmado, a la patrulla de la Guardia Civil que se había desplazado hasta el lugar de los hechos, que su pareja se quitó la vida y que él arrojó el arma de fuego a un río por "miedo".

La causa será investigada por este mismo juzgado, ya que estaba de guardia cuando se dio el suceso y, de la misma manera, es el juzgado competente en cuanto a violencia sobre la mujer en este partido judicial. Según añade el TSJA, la causa no se encuentra bajo secreto de sumario, extremo este último indicado por la Guardia Civildías atrás.

En un principio, el joven explicó a los guardias civiles que él se personó al lugar después de la llamada al 062 que efectuó su madre, en la que apuntó que el acusado estaba "muy nervioso" porque "una amiga suya se había pegado un tiro" en una vivienda "propiedad suya", tal y como han informado fuentes de la investigación. Tanto la víctima como el acusado, detallan, convivían allí.

Así, el joven asevera que, tras ir a comprar tabaco, se encontró a la menor "suicidada" y que la "tapó con una manta y tiró a un arroyo el arma casera por miedo". Él tiene antecedentes, pero no están vinculados con ningún tipo de violencia, trasladan desde la propia Guardia Civil.

El Rubio convoca una concentración en memoria de la víctima

Mientras tanto, el Ayuntamiento de El Rubio ha convocado una concentración que tendrá lugar este mismo miércoles, a las 20:00 horas, en memoria de la fallecida y para respaldar a la familia. La víctima se llamaba Elisa y, de confirmarse que el acusado fue el autor del crimen, sería la cuarta víctima mortal por violencia de género, en Andalucía, en lo que va de año.

Publicidad