Isla Mínima

La increíble persecución de la Guardia Civil por mar y aire a unos contrabandistas en Isla Mínima, Sevilla

Unos testigos grabaron lo sucedido con sus teléfonos móviles en lo que fue toda una persecución de película. Los contrabandistas transportaban paquetes de combustible.

Publicidad

Una persecución digan de película. Unos testigos grabaron con sus teléfonos móviles cómo la Guardia Civil, por mar y aire, perseguía a unos contrabandistas en Isla Mínima, Sevilla. En el vídeo se puede apreciar como van tirando los paquetes al agua justo cuando son descubiertos y prácticamente interceptados por otra lancha y un helicóptero de la Guardia Civil.

"¿Lo estáis grabando, no, lo estáis grabando, no? Están tirando los fardos", decían los testigos que presenciaron y grabaron en directo la persecución.

En un principio se creía que la lancha podía ir cargada de droga pero más tarde se ha confirmado que transportaban cargas y paquetes de combustibles por lo que el delito sería de contrabando y no de narcotráfico. El objetivo de dicha embarcación sería abastecer a los barcos pero finalmente fue interceptada por una lancha y un helicóptero de la Guardia Civil .

Estamos hablando de que cada embarcación de este tipo, cuando va cargada, puede dar unos 600.000 euros de beneficio. Pueden transportar hasta 3.000 kilogramos a 200 euros el kg.

Apedreados por unos contrabandistas en Gibraltar

Precisamente el pasado 3 de febrero, dos funcionarios españoles del Servicio de Vigilancia Aduanera fueron atacados con piedras en una playa de Gibraltar. Ambos perseguían a unos contrabandistas de tabaco, pero la lancha en la que viajaban quedó varada en alta mar por una avería en el motor, momento que aprovecharon los traficantes para atacarlos.

Lo hicieron con piedras de gran tamaño que les provocaron graves lesiones en el rostro. Tras varios intentos finalmente los funcionarios consiguieron reflotar la embarcación y llegar hasta el patrullero a remo.

Otra persecución de película en octubre de 2022

Además, la Guardia Civil, en octubre del pasado año también interceptó un cargamento de droga en una espectacular persecución a una narcolancha en la provincia de Huelva. La Guardia Civil ha logrado intervenir más de 3.500 kilos de hachís en aguas onubenses tras un seguimiento de película a una embarcación usada para el contrabando de drogas.

Publicidad