Día de Andalucía

Vídeo: David Bisbal canta el himno de Andalucía tras ser nombrado 'Hijo Predilecto'

El cantante almeriense ha sido declarado hijo predilecto de Andalucía y ha cantado el himno de la comunidad a su manera. Además, Lola Flores a título póstumo también ha sido nombrada Hija Predilecta de Andalucía.

Publicidad

David Bisbal, cantando el himno de Andalucía, es una de la imágenes que ha dejado la entrega de las medallas de esta Comunidad en su día grande. El cantante, y Lola Flores a título póstumo, han sido nombrados hijos predilectos.

El almeriense, David Bisbal, lleva por todas partes del mundo con orgullo su origen andaluz y la Comunidad que le vio nacer le ha nombrado hoy, en el día de Andalucía, Hijo Predilecto. Bisbal dio las gracias por el título "Al cumplir mi sueño de la música tuve que dejar atrás la posibilidad de vivir en mi tierra" contó. "Es como esa madre que te ha cuidado, Andalucía" dijo emocionado.

"Lo que me queda es seguir sintiéndome orgulloso y devolver el cariño" indicó el cantante. Antes de las dos de la tarde, David recogió el premio que le entregó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre. El cantante, emocionado se llevó la mano al corazón y agradeció la entrega.

Bisbal habló en nombre de los premiados y primero se refirió a Lola Flores -Hija Predilecta a título póstumo- "Tengo la suerte de sentir su esencia cada día", indicó el almeriense. David después dedicó unas palabras a Almería, "donde nací", allí también fue nombrado Hijo Predilecto. "Espero ser merecedor de tan alta distinción. Espero estar a la altura".

El cantante - en su discurso- contó sus vivencias antes y después de Operación Triunfo. Cinco años antes, el cantante recorrió Andalucía con la orquesta "Expresiones" . "Eso hizo que me enamorara más de mi tierra" relató.

"Cumplir sueños hace que tengas que pagar un precio y el mío fue vivir lejos pero siempre me representaba como el cantante almeriense, andaluz y español y eso hacía". David Bisbal contó que uno de los sueños de su madre se va a cumplir al cantar el himno de Andalucía y recordó a su padre, muy emocionado, "que ahora no puede reconocer a ningún miembro de la familia", dijo entre lágrimas.

"Viva Andalucía"

Bisbal indicó que en su música siempre trata de llevar a Andalucía, sobre todo en los géneros más flamencos. "Que viva siempre nuestra tierra de Andalucía. Os quiero mucho", finalizó Bisbal.

Publicidad