LGTBI

Una de las primeras residencias de mayores LGTBI en España abrirá sus puertas a final de año en Villaverde

Este centro de mayores supone la creación de un espacio seguro para todos aquellos que vivieron con miedo a decir en voz alta que pertenecían al colectivo.

Publicidad

Una de las primeras residencias de mayores LGTBI en España abrirá sus puertas a final de año en Villaverde, Madrid. Este centro de mayores supone la creación de un espacio seguro para todos aquellos que nacieron en un momento en el que pertenecer al colectivo era un delito.

La residencia es una de las iniciativas de la 'Fundación 26 de diciembre', que da asistencia y visibilidad a los mayores del colectivo que se sienten solos. El centro dará cabida a 62 personas y otras 15 en el Centro de Día.

Allí conocen a iguales, conviven juntos y pueden charlar sobre temas comunes que fomenten su sentimiento de pertenencia, lo contrario a lo que vivieron en su juventud. Desde boca de sus residentes, en este centro logran empoderar a la tercera edad LGTBI todos los días del año.

Celebración del Orgullo Madrid 2022

Tras dos años de pandemia del Covid-19, vuelven las fiestas del orgullo gay de Madrid 2022. Las entidades aseguran que el Orgullo LGTBI+ es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva.

Bajo el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia', este año las calles de Madrid se teñirán del color de la bandera del Orgullo con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad.

Publicidad