manifestación Estatal del Orgullo LGTB

Las carrozas del Orgullo LGTB de Madrid que no te puedes perder en 2022

Consulta cuáles son las carrozas del Orgullo Gay Madrid 2022 más esperadas del desfile del sábado 9 de julio.

Orgullo Gay Madrid

Orgullo Gay Madrid Efe

Publicidad

La fiesta del Orgullo LGTBIQ+ ha vuelto a Madrid por todo lo alto tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia del coronavirus. Después del pregón oficial, pronunciado por la cantante Chanel que confesó que había sufrido bullying y racismo durante su infancia, y la tradicional carrera de tacones, una de las actividades que más público aglutina es la manifestación LGTB de Madrid.

Se espera una afluencia de 2 millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones en el desfile del Orgullo de Madrid del sábado 9 de julio. "Es un escaparate nacional e internacional de diversidad, libertad, modernidad y promoción de los derechos humanos", han explicado los coordinadores del MADO 2022.

Manifestación LGTB

Antes del desfile se celebrará la manifestación Estatal del Orgullo LGTB. Convocada para el sábado 9 de julio a partir de las 19:00 horas bajo el lema "Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia". Con ella, la ciudad de Madrid se convertirá en el "referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad".

Tal y como han detallado los organizadores de la marcha del orgullo, la consigna de este año "enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio", así como con el título del año temático de la Federación 30 años de lucha: Derechos y Resiliencia.

"La manifestación del Orgullo es una de las principales herramientas que tenemos para conquistar nuestros derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. La Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI+ se considera el evento activista y reivindicativo más grande del mundo", han puntualizado los responsables.

Como en años anteriores, la marcha LGTB Madrid 2022 saldrá desde la glorieta de Carlos V y finalizará en la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto. Esta marcha estará encabezada por activistas del colectivo y por representantes de diversos sectores de la sociedad.

Más de 50 carrozas

En una de las más de 50 carrozas que participarán en el desfile del orgullo se podrá encontrar a Chanel Terrero, así como los representantes en Eurovisión de Albania y Rumanía, Ronela Hajati y WRS. Asimismo, la red social Tik Tok también ha confirmado que llevará la suya propia en la irán conocidos influencers y en la que habrá una cabina con un Dj en directo.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza participará por primera vez en la cabalgata del orgullo gay Madrid 2022, y lo hará con un autobús con versiones de varias obras realizadas por Hugáceo Crujiente, artista multidisciplinar y referente drag en España.

"Orgullo de pueblo"

La España despoblada también tendrá cabida en la cabalgata del orgullo gay 2022 de Madrid. El colectivo LEGTBI de las zonas rurales del país estará representado en la carroza 'Orgullo de Pueblo', que recorrerá junto al resto las calles de la capital.

Publicidad