Orgullo LGTB Madrid

Manifestación Orgullo LGTB Madrid 2022: Horario y recorrido del desfile

El próximo 9 de julio, por la tarde, tendrá lugar la marcha del orgullo gay en Madrid. Una cita a la que se espera que asistan dos millones de personas y participen 50 carrozas. Este será el horario y el recorrido de la manifestación LGTB en Madrid 2022.

Manifestación Orgullo LGTB Madrid 2022: Horario y recorrido del desfile

Manifestación Orgullo LGTB Madrid 2022: Horario y recorrido del desfile EFE

Publicidad

La manifestación del Orgullo 2022 de Madrid será el próximo 9 de julio bajo el lema 'Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia'. El lema enlaza, según explican las organizaciones, con una iniciativa que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio.

Las entidades aseguran que el Orgullo LGTB+ es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva. Tras dos años de pandemia de coronavirus, vuelven las fiestas del orgullo gay de Madrid 2022. Las entidades organizadoras creen que tras estos dos años de pandemia de covid-19 la visibilidad del colectivo se ha reducido.

El MADO cuenta con un amplio programa de conciertos y actividades durante toda la semana. Será el sábado 9 de julio cuando se celebra la Manifestación estatal del Orgullo LGTB 2022.

Horario y recorrido de la manifestación del Orgullo 2022

Miles de personas están citadas el 9 de julio en la capital de España para unirse a la marcha del Orgullo LGTB+. La manifestación comenzará a las 19:00 horas en la estación de Atocha (Glorieta de Carlos V). Se espera que asistan más de dos millones de personas y que participen más de 50 carrozas de distintas, en una de ellas estará la cantante Chanel Terrero.

Este será el recorrido de la manifestación estatal del Orgullo LGTB: Comenzará en la Glorieta de Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado hasta Cibeles, y el Paseo de Recoletos, finalizando en la Plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto.

Después de dos años marcados por la pandemia de la Covid- 19, el Orgullo LGTBI+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad.

Publicidad