120.00

Publicidad

Vacuna

Una mujer de 90 años, la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Margaret Keenan, de 90 años, ha sido la primera persona que se ha vacunado contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer.

Comienza la vacunación contra el coronavirus en Reino Unido. Hace justo un año, la OMS informó por primera vez de un caso de neumonía rara en China, en Wuhan. Fue el comienzo de la pandemia del coronavirus. HOY, solo 12 meses después, ya se está vacunando a la población británica.

Una mujer de 90 años de Irlanda del Norte ha sido la primera persona del mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech . Margaret Keenan se ha vacunado en el Hospital Universitario de Coventry.

"Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año", declaró Keenan a los medios.

El país ha arrancado este martes su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención.

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en administrar la vacuna de Pfizer. Desde las 7 de la mañana, están recibiéndola los mayores de 80 años, en 50 hospitales del país. Está previsto que 55 millones de personas sean vacunadas antes de la próxima primavera.

Publicidad