Los presidentes de RENFE y ADIF serán los encargados de comparecer en el Congreso de los Diputados para informar del accidente

Publicidad

9 PERSONAS PERMANECEN INGRESADAS TRAS EL SINIESTRO

El primer vagón del accidente de tren de O Porriño será transportado por carretera hasta los talleres de Renfe

El primer vagón, el más dañado, será transportado por carretera , está previsto que el resto del tren siniestrado en O Porriño sea remolcado por vía férrea hasta los talleres. Esta previsto el volcado del contenido de la caja negra del tren.

Los restos del tren siniestrado el pasado viernes en las proximidades de la estación de Pontevedra serán trasladados este martes a los talleres de Renfe en Redondela, según han confirmado fuentes del operativo.

El primer vagón, el que resultó más dañado en el siniestro, está depositado en una plataforma y custodiado en la estación de O Porriño, pero por la posición en la que está no puede ser trasladado por las vías, ya que tendría dificultades para atravesar algún túnel.

Por ello, se transportará esa parte del convoy por carretera. Con respecto a los otros dos vagones, está previsto que sean remolcados por vía férrea hasta los talleres de Redondela. Allí, todo el material quedará depositado y custodiado, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño, que investiga el accidente.

Por otra parte, esta previsto que también este martes, a las 10.00 horas, se proceda al volcado del contenido de la caja negra del tren, un acto que se hará en juzgado, y para el que han sido citados Adif, Renfe y Comboios de Portugal. Asimismo, la jueza espera poder contar con perito especialista en materia ferroviaria designado de entre la lista solicitada a la Xunta de Galicia.

El accidente del tren 'Celta' que cubre la línea entre Vigo y Oporto tuvo lugar el pasado viernes, cuando el convoy descarriló, a las 9,25 horas, pocos metros antes de entrar en la estación ferroviaria de O Porriño provocandoal menos cuatro víctimas mortales y 47 heridos.

Debido al impacto, fallecieron en el acto el maquinista, José Arnaldo R.M., de nacionalidad portuguesa; el interventor, el lucense Miguel Angel V.; y un turista norteamericano, James D.C. Poco tiempo después de ser evacuado, con heridas graves, fallecía en el Hospital Alvaro Cunqueiro, el joven Joaquín R.G.

Además de los cuatro fallecidos, resultaron con heridas de diversa consideración 49 personas, que fueron atendidas en hospitales del área de Vigo y en el propio PAC de O Porriño. Según el último parte médico permanecen ingresadas 9 personas.

Publicidad