Boa constrictor

Una boa constrictor se precipita desde una terraza en Alicante

La boa constrictor se caracteriza por matar a sus presas estrangulándolas y puede llegar a medir hasta 5 metros. Está prohibido tenerlo como animal de compañía.

Imagen de la boa constrictor incautada en Alicante

Imagen de la boa constrictor incautada en AlicanteEuropa Press

Publicidad

De repente y de la nada una boa constrictor se precipitó desde una terraza a la calle en Alicante. No se sabe desde qué altura cayó si bien es cierto que el edificio tiene 4 plantas.

Tras el accidente el animal fue incautado a un particular y trasladado por el Seprona de Elche al departamento de Herpetología del parque de naturaleza y animales Terra Natura en Benidorm.

La boa constrictor se caracteriza por matar a sus presas mediante constricción, apretándolas con su cuerpo hasta que logra estrangularlas, y puede alcanzar hasta los 5 metros de largo, el ejemplar del que hablamos ronda los 2 metros.

La reciente Ley de Bienestar Animal prohíbe la posesión de estos animales como especie recogida en el anexo CITES II. El responsable de Herpetología de Terra Natura Benidorm, David Martí, ha indicado que "estos animales son complejos de cuidar. Se deben tener en cuenta muchos parámetros y factores para conseguir un hábitat y un grado de bienestar adecuado para estas serpientes, por lo que no se deben tener en las casas como si se trataran de un animal de compañía".

Por el momento el ejemplar permanecerá temporalmente en las instalaciones del parque de Benidorm hasta que se la administración determine una ubicación definitiva, así que quienes estos días visiten Terra Natura podrán ver a la boa.

Los veterinarios del parque han procedido a realizar una serie de pruebas a la boa para confirmar el estado de salud del animal. También se aprovechó la revisión para incorporarle un microchip y tenerla debidamente identificada. El equipo de herpetólogos del parque de naturaleza posee una "amplia experiencia" en el manejo y cuidado de esta especie.

El pasado mes de mayo también trascendió el hallazgo de una boa constrictor albina perdida en Ferrol. En medio de un proceso de mudanza la 'mascota' de esta familia desapareció, finalmente fue encontrada en el mismo domicilio, pero pasaron unas horas de gran susto.

Publicidad