Boa Palencia

Localizan la boa constrictor que se escapó el martes en Palencia

Los bomberos de Palencia han localizado a la boa de dos metros de longitud en buen estado en la bajante del mismo edificio.

Publicidad

El sargento de intervención, Abel Allende, ha explicado a Efe que finalmente han encontrado a la boa metida en una bajante del edificio, en la que ya habían mirado antes, sin éxito. "Pero hoy hemos usado una cámara endoscópica y la hemos visto. Estaba tranquila y con un gancho hemos podido cogerla por la cabeza y la hemos ido sacando e introducido en un saco"

Los bomberos se la han entregado a los agentes del servicio de Medio Ambiente de la Policía Local para que compruebe los permisos pertinentes y se la devuelvan a su dueño.

"Ya está localizada, podéis estar tranquilos", explicaba la concejal de Policía Local y Bomberos, Carolina Gómez a la gente preocupada, sobre todo a los vecinos del edificio.

Coste económico

El despliegue montado para buscar al animal tiene su coste económico, alrededor de 700 euros cada dos horas, según ha dicho la concejal, y que, previsiblemente se cargará al propietario del animal o a su seguro.

Los hechos

El dueño cuando se dio cuenta que el animal se había escapado llamó de inmediato a la policía, por lo que rápidamente las autoridades se pusieron manos a la obra para buscar a la boa por la zona.

La Policía Local de Palencia y los bomberos patrullaron alrededor de la calle Lope de Vega, en pleno centro de la ciudad, y el lugar de donde se había escapado la serpiente.

El propietario de la boa constrictor, que tiene otros animales exóticos en su casa, asegura que todos sus papeles están en regla.

El propietario de la boa

El propietario de la boa se mostraba preocupado en Radio Palencia que "espero que esté bien, yo cuido a mis animales y espero que aparezca. Consiguió abrir el terrario y, como hace mucho calor, tenía las ventanas abiertas, por lo que pudo escapar fácilmente. Llamé inmediatamente al 112 y se montó rápidamente el dispositivo de búsqueda".

"No es un animal peligroso, la gente tiene que estar tranquila, creo que al tratarse de una especie arbórea, es posible que busque cobijo en una rama o en algún balcón de alguna vivienda" ha añadido.

Publicidad