Publicidad

Agresión policial

Los policías de Linares, acusados de lesiones agravadas con ensañamiento por la brutal agresión a un hombre y su hija de 14 años

Los agentes, que entraron en prisión provisional, están siendo investigados por un presunto delito de lesiones agravadas. Los hechos han levantado una gran polémica en Linares.

Los dos agentes de Policía responsables de la agresión a un hombre y su hija menor de edad en Linares, Jaén, han sido acusados de lesiones agravadas con ensañamiento tras su violenta actuación.

Los policías se encontraban fuera de servicio cuando agredieron al hombre y a su hija de 14 años tras una discusión previa. El cuñado del agredido ha asegurado que seguirán luchando "para que no vuelvan a ponerse ese uniforme".

"No representan al cuerpo de Policía que tenemos en Linares", aseguró el cuñado de la víctima. Los hechos han provocado una enorme polémica en Linares, Jaén. Una multitud de vecinos se echó a la calle para protestar por la violenta actuación de los dos agentes, que ingresaron en prisión provisional el pasado domingo.

La víctima sufre una fractura en la nariz y tuvo que recibir puntos de sutura en una ceja, mientras que su hija, que recibió un puñetazo en la cara, también sufre una fisura en el brazo.

Las imágenes muestran la agresividad de los dos agentes, que además de responder ante el juez, tendrán que hacerlo también ante el Cuerpo Nacional, tal y como comunicó la Dirección General de la Policía.

Ante los violentos sucesos que han sacudido Linares en los último días, destaca el emotivo mensaje de un policía: "Estamos para protegernos, no para abusar de los ciudadanos".

Diego Moya, portavoz de la Policía, calificó como "lamentables" y "brutales" los violentos hechos sucedidos en Linares, Jaén.

Publicidad