Publicidad

TRUCOS PARA EVITAR LAS MULTAS

La policía de Sevilla detecta un mecanismo para ocultar la matrícula ante los radares

Un grupo de motoristas había instalado un dispositivo electrónico para esconder la matrícula y que los radares no pudieran fotografiarlas. Este tipo de prácticas están sancionadas con una multa de 6.000 euros.

Solo con apretar un botón de un mando a distancia se oculta la matrícula. Un vídeo grabado por agentes de la policia de Sevilla muestra este fraudulento dispositivo instalado en varias motos de gran cilindrada.

En concreto, estas motos llevan adherido el mando con velcro al depósito para facilitar al conductor que active o desactive el motor que produce elmovimiento de la matrícula durante la marcha ante la presencia de la Guardia Civil.

Un indicador en el manillar se enciende cuando la matrícula está oculta y se apaga al volver a colocarla en su lugar.

Según informan los agentes de seguridad, ocultar la matrícula mediante este tipo de mecanismos se considera una infracción muy grave penada hastacon 6.000 euros.

Intenet se ha convertido en una enciclopedia de trucos para ocultar o dificultar la lectura de la matrícula. Hay quien coloca un CD sobre la placa e incluso se encuentran tutoriales que muestran cómo el propietario de un coche cambia por completo su identificación.

Publicidad