Incendio Tarragona
Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas
Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.

Publicidad
Tras varios días luchando contra la propagación del fuego, los bomberos han dado por estabilizado este miércoles el incendio de Paüls, en Tarragona.
Se ha levantado el confinamiento en todas las localidades que se han visto amenazadas por el incendio en Tarragona, salvo en Paüls. Un confinamiento que ha afectado a diversas poblaciones de la provincia catalana. Iván García, alcalde de Roquetes, ha hablado de ello en las Noticias de la Mañana: "En principio, se quedará confinado solo Paüls y las zonas donde la zona donde más ha afectado".
Un confinamiento que ha afectado a municipios como Xerta, Alfara de Carles, Aldover, Tivenys, Alfara de Carles, Roquetes y varios barrios de Tortosa; y que llegó a aislar a 18.000 personas.
Hasta 500 efectivos han estado trabajando durante la noche. Todo ello, para perimetrar el incendio, que ya se encuentra estabilizado. A su vez, hay cinco carreteras cortadas.
Además, se espera menos viento e incluso la llegada de tormentas, lo que podría mejorar la situación. "Hemos conseguido uno de los objetivos principales que se había marcado el cuerpo de Bomberos, que es que el incendio no traspasara al Parque Natural de los Puertos" expresó la Consejera del Interior de Cataluña. Además, los efectivos han evitado que las llamas lleguen a la Sierra de Cardó.
De momento, este incendio, que comentó el pasado lunes en Paüls, ha arrasado con 3.321 hectáreas, y hasta un total de 460 efectivos con 120 vehículos han trabajado para estabilizar la zona y cerrar el perímetro, según recoge EFE.
Los efectivos han contado con el apoyo de 10 unidades de los Mossos d'Esquadra además de la colaboración de Unidad Militar de Emergencias (UME), las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales y las Agrupaciones de Defensa Forestar (ADF) de la zona, Protección Civil, polícias locales y Guardia Civil entre otros cuerpos de seguridad.
Tal y como han informado los Bomberos de la Generalitat han informado de que aún quedan dos puntos de difícil acceso: Paüls y Alfara de Carles. En lo que respecta esta primera localidad, los efectivos han estado trabajando con medios aéreos desde primera hora de la mañana. Sin embargo, la predicción parece ser positiva ya que los Bomberos cuentan con poder estabilizar el incendio entre esta mañana y primera hora de la tarde.
Según Agentes Rurales, este fuego ha arrasado con 3.200 hectáreas,1.125 correspondientes con el Parque Natural de Els Ports. Un incendio que ha quemado 2.360 de tierra forestal, 815 agrícolas y 24 de suelo urbano.
Este incendio se une al de Lleida la semana pasada, que incluso llegó arrasar más de 5.500 hectáreas.
El incendio en Marsella obliga a cerrar su aeropuerto
Nuestros vecinos franceses también están viviendo otro incendio cerca del Mediterráneo, en concreto, en Marsella. Las llamas han provocado que se cierre el aeropuerto Aix Marseille. Un incendio que ha provocado que además las autoridades francesas pidieran a la población que permanecieran en sus domicilios con las puertas y ventanas cerradas.
Las llamas fueron alimentadas por fuertes rachas de viendo mistral, las altas temperaturas y la sequedad del terreno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.
Publicidad