Aragón
Detenidas 12 personas por graves riñas y reyertas en Huesca
Han sido detenidas por delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y pertenencia a grupo criminal.

Publicidad
Ha trascendido el vídeo en el que se ven peleas en las que varias personas utilizan armas simuladas, armas blancas (como cuchillos o hachas que uno de ellos esconde tras su espalda; o una katana). La primera investigación se inició con motivo de una reyerta en la localidad de Fraga (Huesca), ocurrida el día 24 de junio sobre las 23.00 horas.
"Se trata de un episodio excepcional, no hay que preocuparse", dicen desde la Guardia Civil. Al parecer la pelea se habría producido por desavenencias previas entre los implicados. Los hechos ocurren en una estación de servicio que abre todos los días del año las 24 horas y tiene tienda y restaurante abiertos al público. Tras el aviso a la colaboración ciudadana se comunicó que varias personas de la pelea se hallaban en la calle, fuera del comercio, agrediéndose mutuamente. De inmediato se desplazaron hasta allí patrullas tanto de la Guardia Civil de Fraga como de la Policía Local de esa población.
A su llegada identificaron a 7 personas: "Hemos podido hacer una individualización personal; ha sido un trabajo febril para detener a los implicados y hemos detectado a quién se ha agredido", aññaden desde la Guardia Civil. Esta zona es un vergel al que llegan muchos trabajadores y además es un punto de tránsito hacia Francia. "Los episodios de peleas los protagonizan personas foráneas; hay mucha gente de paso", dice la Guardia Civil.
Esa misma madrugada se volvió a producir un altercado con amenazas en el domicilio de uno de los implicados, dirigidas tanto a él como a su familia, donde se exhibieron armas blancas de grandes dimensiones. El tercer altercado entre ambos bandos se produjo la mañana del 29 de junio, en las proximidades de un domicilio de uno de los implicados, en la que se produjo una nueva reyerta donde participaron activamente 6 personas, resultando lesionada una de ellas por los golpes recibidos
"Hay que transmitir tranquilidad y sosiego, y que confíen en la Guardia Civil porque este cuerpo Policial habla con hechos y no con palabras", sentencian.
De lo ocurrido 10 personas han sido detenidas por delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y pertenencia a grupo criminal (a cada uno de ellos en su grado de participación). De hecho, tras quedar a disposición judicial tres de ellos ingresaron en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad