Temporal Filomena

La Policía Municipal de Madrid 'multa' a un muñeco de nieve por no llevar casco: "Me dejan ustedes helado"

Ante la situación de caos que ha vivido Madrid por la gran nevada que ha dejado el temporal Filomena, la Policía Municipal ha querido aportar un poco de humor, a través de su cuenta de Twitter, multando a un muñeco de nieve por no llevar casco.

La Policía Municipal de Madrid 'multa' a un muñeco de nieve por no llevar casco: "Me dejan ustedes helado"

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha querido aportar un poco de humor a la difícil situación que ha vivido Madrid por el temporal Filomena. Asimismo, ha recordado en su cuenta oficial de Twitter la importancia de permanecer en casa debido a la nieve y el hielo acumulado en las calles.

En el tuit han bromeado con un muñeco de nieve colocado sobre una moto, al que han 'multado' por circular sin casco y sin las cadenas obligatorias. "Me dejan ustedes helado", señalan los agentes, con ironía, refiriéndose a las supuestas declaraciones del motorista. "A pesar de las advertencias, algunos no aprenden. El conductor de esta motocicleta fue sancionado por circular sin casco y sin las cadenas obligatorias", explican en el tuit.

Junto al texto, se puede ver que la Policía ha adjuntado una fotografía en la que hay un agente hablando con el muñeco, que está subido en una motocicleta. A su alrededor, la calle está completamente cubierta por un gran manto de nieve.

"Ahora ya un poco más en serio, por favor, quédate en casa", recomiendan la Policía Municipal. "La nieve acumulada se va convirtiendo en hielo, también en las vías que ya han sido abiertas", añaden.

En caso de que sea necesario desplazarse, los agentes insisten a los ciudadanos a utilizar el transporte público, en este caso el metro, que actualmente es el único medio de transporte que funciona en la capital. En el caso de tener que viajar en coche, recomiendan hacerlo con cadenas o neumáticos de invierno.

Consejos para evitar daños debido a las heladas y el hielo

También, el periodista Toni Baena ha querido dar una serie de recomendaciones para la llegada del hielo. Si te ves obligado a salir a la calle, la mejor opción es hacerlo con botas y equipado con cramprones, ya que facilitará la adherencia en el suelo.

Por otro lado, hay que olvidarse de mover el coche en los próximos días porque los accesos a algunos parkings están repletos de nieve y completamente intransitables. Además, es importante quitar la nieve de las entradas y caminos. También, imprescindible quitar la nieve de los balcones y tejados, ya que en el caso de Madrid el sol ha comenzado a salir y algunos bloques de nieve se han convertido en hielo y podrían desprenderse de tejados y aleros.

Publicidad