Publicidad

Borrasca Filomena

La distancia corta más larga recorrida por Matías Prats por la borrasca Filomena

Nuestro compañero Matías Prats nos enseña las dificultades para llegar a los informativos de hoy en un camino todavía lleno de nieve por el temporal Filomena.

El presentador de los informativos de Antena 3 Matías Prats nos muestra en vídeo las complicaciones para llegar a los informativos de este domingo 10 después de los estragos causados por la borrasca Filomena.

"Nunca me ha parecido una distancia tan corta, realmente tan larga", confiesa Matías. A tan solo unos metros del edificio de Antena 3 Televisión en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid, la nieve acumulada por el temporal aún dificulta los accesos.

La borrasca Filomena que afectó ayer con grandes nevadas en el centro peninsular y colapsó la ciudad de Madrid dejó en muchas regiones una capa de espesor de más de 70 centímetros de nieve. Matías Prats nos mostraba ayer la situación a la salida de su domicilio, "no viviremos otra como esta, desde luego", contaba.

Nuestra compañera Mónica Carrillo también contaba ayer sus dificultades para llegar a los informativos mientras Vicente Vallés mostró la situación en las carreteras y cómo quedó atrapado a la salida del trabajo por el temporal. "Nos quedamos atrapados bastante rato en la tele. Por suerte uno de los compañeros disponía de un coche con cadenas y me pudo acercar a 600 o 700 metros de mi casa", desveló Vallés.

A la espera de las heladas

El temporal cesó las nevadas en Madrid ayer alrededor de las 20:00 de la tarde, hora peninsular. Filomena se desplaza a la mitad norte de España y este domingo Cataluña y Aragón sufrirán este domingo las nevadas de la borrasca mientras la capital comienza a contrarreloj a trabajar para abordar una semana de frío extremo.

A lo largo de esta madrugada, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha trabajado para despejar la nieve de los accesos a centros hospitalarios, almacenes farmacéuticos y establecimientos de Mercamadrid, con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos en la comunidad. Continúan hoy las labores de limpieza en la capital antes de las heladas para subsanar las consecuencias de la gran nevada Filomena, la mayor de las últimas tres décadas.

Publicidad