Crimen Samuel Luiz

La Policía busca a más agresores de Samuel Luiz una semana después de la paliza mortal

Una semana después, el crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años de A Coruña que murió por una brutal paliza al grito de "¡maricón!", se salda con 3 personas en prisión y dos en un centro de menores acusadas de homicidio. La investigación continúa abierta.

Publicidad

Ya se ha cumplido una semana del crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años que recibió una brutal paliza multitudinaria en A Coruña durante la madrugada del pasado sábado que acabó con su vida. Samuel salía de una discoteca cercana a la avenida de Buenos Aires en A Coruña y se encontraba con una amiga realizando una videollamada.

En ese momento un grupo de jóvenes comenzó a increparle y darle golpes al grito de "¡maricón!". A pesar de sus intentos por huir, la multitud consiguió atraparle y propinarle una paliza hasta la muerte.

Los servicios de emergencias trasladaron al chico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento. La investigación continúa abierta y la Policía va a tratar de revisar las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos agresores.

Ya van 6 detenidos en el caso

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas como presuntos agresores de Samuel. 3 de ellos, de entre 20 y 25 años, ingresaron este viernes en la cárcel después de que la jueza encargada del caso entendiera que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas por parte de los acusados.

También una joven acusada de participar en el crimen de Samuel, ha sido puesta en libertad pero con la obligación de declarar ante el juez.

Los otros dos detenidos son menores de edad y ya han sido internados en un centro de menores. Los seis detenidos son amigos y vecinos de A Coruña pero no conocían a Samuel.

Por ahora la Policía Nacional mantiene la investigación abierta con la posibilidad de sumar nuevas detenciones en el caso.

Justicia para Samuel

El crimen de Samuel Luiz ha provocado una ola de indignación en toda España contra la homofobia, y desde que se conoció la noticia, se han llevado a cabo numerosas manifestaciones convocadas por el colectivo LGTBI+ con el objetivo de mostrar su apoyo a la familia y acabar con los delitos de odio.

En internet hay un movimiento llamado "Justicia para Samuel", en el que se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido aquella noche aporte su testimonio.

Ibra Shakur, el hombre que intentó salvarle la vida a Samuel

En la noche de la paliza que le provocó la muerte a Samuel Luiz, un senegalés, Ibra Shakur, intentó parar los golpes que iban hacia Samuel. Las amigas del joven se han reencontrado con él para darle las gracias por ser la única persona que ayudó a Samuel.

Ibra Shakur es un joven africano que reside de forma irregular en España y que necesita la documentación reglamentaria para continuar en el país. Ahora las amigas de Samuel han hecho un llamamiento al Gobierno para que se regularice su situación. "Se lo merece, gestos como los suyos se ven pocas veces y personas así deben formar parte de la sociedad", afirma Lina, una de las amigas de Samuel.

Publicidad