Homofobia

Se investiga posible agresión homófoba en Barcelona después de que un hombre haya insultado y agredido a 3 jóvenes

Los Mossos d'Esquadra han comunicado que se está investigando una posible agresión homófoba ocurrida en la Zona Franca, en Barcelona, esta mañana.

Un joven sufre una agresión homófoba en un pub de Oviedo

Un joven sufre una agresión homófoba en un pub de OviedoEFE

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra están investigando una posible agresión homófoba que se ha producido sobre las 7 de la mañana en Zona Franca, en la calle del Foc, en Barcelona. Tres jóvenes de entre 20 y 25 años han sido agredidos por un hombre que hacía deporte en una zona verde próxima.

Una patrulla se ha acercado a hablar con las víctimas, ninguna de ellas con lesiones graves. Según han explicado, sin ningún motivo aparente, el presunto agresor les ha insultado por su condición sexual y seguidamente le ha propinado una patada a uno de los chicos y un golpe en la cara a otro. Después se ha dado a la fuga.

Ninguno de ellos ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia y no han denunciado formalmente la agresión. Ahora se ha abierto una investigación para localizar al presunto agresor y según han expresado los Mossos a través de su perfil oficial de Twitter, se está haciendo un seguimiento de los afectados y han comunicado que pondrán los hechos en conocimiento del Fiscal de Delitos de odio y discriminación.

Desde el grupo de atención a la víctima del Grupo Sants Montjuïc de los Mossos se pondrán en contacto con los agredidos.

El mes del Orgullo, el mes de las agresiones homófobas

El odio y la fobia hacia el colectivo LGTBI+ en España no cesa. Los observatorios de derechos de LGTBI+ han alertado de que la violencia y las agresiones hacia este colectivo han vuelto a los niveles de 2019.

Según el informe sobre la evolución de los "delitos de odio" en España en 2019, los ámbitos con más delitos cometidos eran los de ideología, con un aumento del 1'9% respecto al año anterior, y los de orientación sexual e identidad de género, que aumentaron en un 8,6 %.

La última agresión homófoba fue la brutal paliza que recibió Samuel, el joven de 24 años de A Coruña, este sábado al grito de "maricón" y que le provocó la muerte. Este asesinato ha provocado una ola de indignación en todo el país que pide justicia para Samuel y su familia.

Publicidad