Publicidad

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Polémica en Gipuzkoa por la recogida de basuras puerta a puerta

El nuevo sistema que obliga a los ciudadanos de Hernani a depositar en un recipiente individual determinado tipo de basura en función del día de la semana ha provocado muchas críticas entre los vecinos. El gobierno de Gipuzkoa extenderlo a toda la provincia, incluida la ciudad de San Sebastián.

La polémica se ha instalado en la localidad gipuzcoana de Hernani. Allí el ayuntamiento ha decidido instalar el sistema de recogida de basuras puerta a puerta. Cada vecino debe sacar en un cubo sus residuos y siempre respetando el tipo de basura permitida cada día.

Cada vivienda un número y cada día un tipo de residuo. Lunes y jueves son los días para sacar el plástico; martes, el papel; Míercoles, viernes y domingo, lo orgánico; y el sábado, el resto. Un sistema que pretende controlar los residuos y fomentar el reciclaje y la selección de la basura.

Pero no todos los vecinos ven con buenos ojos este nuevo sistema. Mientras el gobierno de Gipuzkoa estudia extenderlo a toda la provincia, incluida la ciudad de San Sebastián.

Publicidad