Juguetes

Pokémon, peluche Koala o la PS de Sony, los productos más vendidos en Navidad

La Navidad trae consigo una compra masiva de regalos. Esto provoca que muchos productos se agoten y sea imposible encontrarlos. Es lo que ha ocurrido con juguetes como el 'cinturón de ataque Pokémon'.

juguetes Navidad

juguetes NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

Fabricantes y distribuidores tienden a recomendar que las personas acudan con antelación a las tiendas de juguetes durante la temporada de fiestas navideñas. Sin embargo, este año, el consejo era para que lo aplicasen más que nunca. El tiempo ha dado la razón. Cada año, hay ciertos productos que triunfan por encima de otros, lo que provoca que se produzcan roturas de stock.

Sin embargo, estas Navidades, con el efecto de los cuellos de botella en el comercio mundial, la falta de stock de algunos juguetes ha llegado antes de lo que solía aparecer. Por ello, determinados productos están agotados desde hace ya días y, desde el sector, han explicado que creen que será difícil volver a poder reponer a tiempo.

Por ahora, según los registros, uno de los productos más demandados es el conocido como 'cinturón de ataque Pokémon'. De hecho, se puede llegar a encontrar en la reventa a un precio de entre el 30% y el 300% más caro que en una tienda tradicional. Sin embargo, a pesar de esa gran subida monetaria, en este tipo de plataformas de internet, el producto ya estaba reservado.

El 'cinturón de ataque Pokémon' es el juguete en concreto que encabeza la lista de los más vendidos en El Corte Inglés, desde donde confirman que ya no se puede comprar ese juguete debido a que está agotado. Tampoco se puede encontrar en otros lugares como Carrefour, Drim o ToysRus. Son muchas las personas que se muestran desesperadas ante esta situación.

Aunque pueda parecer que no, la campaña de juguetes en Navidad está siendo bastante similar a la de otros año, donde están encontrando una demanda diversa. Dentro de la lista de los juguetes más vendidos por El Corte Inglés aparecen también, además del 'cinturón de ataque Pokémon', un muñeco de Star Wars, los míticos Bebés Llorones, la torre de mando de La Patrulla Canina o los Superthings.

Además, hay que sumar otros como un peluche Koala de Famosa, que está agotado en casi todas las tiendas y que se está moviendo en la reventa de plataformas, aunque en esta ocasión tiene un precio razonable. Ocurre lo mismo con el último modelo de la videoconsola PS de Sony, cuya escasez proviene de la falta de chips y semiconductores a escala mundial.

A pesar de esto, desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes han querido lanzar un recordatorio de que se pueden encontrar alternativas a estos productos, que, aunque no serán los mismos, sí muy parecidos. En general, el sector de juguetes espera que sea una buena campaña de venta esta Navidad, cuya facturación se sitúa ya un 9% por encima de la del último año.

Publicidad