Juguetes

Los juguetes se van de huelga

El Ministerio de Consumo lanza una “huelga de juguetes” para concienciar sobre los estereotipos de género.

Publicidad

Desde Consumo lanzan esta campaña con la intención de sensibilizar a la sociedad, y sobre todo, a las familias con hijos, sobre los estereotipos de género creados a la hora de comprar juguetes para los más pequeños.

Con una pegada de carteles protagonizada por un oso de peluche ha comenzado hoy esta propuesta en Madrid, Barcelona y Sevilla. El mensaje lo tienen claro: jugar no tiene género. También, está enfocada en la publicidad sexista dirigida a la población infantil que aumenta con la llegada de la Navidad.

Bajo el hashtag #HuelgaDeJuguetes y con un vídeo en el que distintos personajes de ficción reclaman sus derechos y llaman a las familias a unirse a su reivindicación el próximo domingo 12 de diciembre, son ellos los que convocan esta huelga porque, como dicen en el comunicado: “aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y de las niñas, no con el 50%”.

Los juguetes son protagonistas

Una singular campaña que protagonizan los propios juguetes para llamar la atención de los pequeños e invitarles directamente a que se manifiesten con ellos con mensajes como: “Los prejuicios se curan jugando”, “Estas navidades con la igualdad no se juega” o “¿Dónde están? ¡No se ven! ¡Los juguetes unisex!”.

Desde el ministerio argumentan que reproducir roles es un riesgo y que el juego es básico para el crecimiento de los niños por eso afirman que se necesitan tener la posibilidad de elegir juguetes y juegos libres de estereotipos. También consideran sexistas todos los juguetes que tienen una versión distinta para cada sexo.

La huelga tendrá lugar de 11.00 h. a 12.00 h. en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro y finalizará con un cuentacuentos. También se podrá seguir de forma on line publicando una fotografía con el hashtag #HuelgaDeJuguetes.

Publicidad