Coronavirus

Las playas de Chipiona, de presumir de la distancia de seguridad a estar abarrotadas

Hace unas semanas las playas de Chipiona (Cádiz) eran todo un ejemplo en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias y al distanciamiento social frente a la Covid-19. Sin embargo, este viernes están abarrotadas y es complicado mantener la distancia de seguridad.

Publicidad

Hace tan solo unas semanas las playas de Chipiona (Cádiz) eran todo un ejemplo respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias y al distanciamiento social frente a la Covid-19. Además, el comportamiento de los bañistas era ejemplar.

De hecho, la televisión de Reino Unido, SkyNews, emitió un vídeo en el que se demostraba que las playas gaditanas eran seguras y no se producían aglomeraciones. Ante esas imágenes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, escribió un tuit dirigiéndose al primer ministro británico, Boris Johnson, en el que manifestaba que Andalucía era un destino seguro "y un ejemplo de responsabilidad".

Sin embargo, este viernes las playas de Chipiona no tenían nada que ver con las imágenes de hace unas semanas, ya que estaban abarrotadas y era complicado mantener la distancia de seguridad.

El TSJA ratifica el toque de queda

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado el toque de queda de 2:00 a 7:00 horas en 8 municipios. Esta decisión fue decretada por la Junta de Andalucía, puesto que estos 8 municipios superan los 1000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Las localidades afectadas, al menos durante una semana, son: Conil de la Frontera y Paterna de Rivera, en Cádiz; Punta Umbría (Huelva); Mengíbar (Jaén); Campillos (Málaga) y los municipios sevillanos de Marchena, Tocino y El Cuervo.

Ritmo de vacunación

En cuanto a la vacunación, actualmente en Andalucía hay 5.101.944 personas que tienen la pauta completa, lo que supone el 68,4% de la población mayor de 12 años. Y con una dosis 5.986.486 de andaluces, el 80,3%. Respecto a los jóvenes de entre 15 y 19 años, por el momento hay un 39,1% vacunados.

Publicidad