Coronavirus

Andalucía pide el toque de queda para 8 municipios que superan los 1000 casos de incidencia

Andalucía pide aplicar el toque de queda entre las 2:00 y las 7:00 horas en 8 municipios donde superan los 1000 casos de incidencia acumulada. Sin embargo, la decisión tomada por los comités de alerta no entrará en vigor hasta que no emita su ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

  • Marbella, Estepona y Montoro dejan de estar afectadas por las restricciones en la libertad de movimiento
  • Andalucía decide prorrogar la implantación del certificado Covid
Andalucía pide el toque de queda para ocho municipios que superan los 1000 casos de incidencia

Andalucía pide el toque de queda para ocho municipios que superan los 1000 casos de incidenciaEFE

Publicidad

Los comités de alerta de Salud Pública de las 8 provincias andaluzas han decidido aplicar el toque de queda entre las 2:00 y las 7:00 horas en 8 municipios donde superan los 1000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Aun así, la Junta de Andalucía ha solicitado la ratificación judicial de la medida, por lo que la decisión tomada por los comités de alerta no entrará en vigor hasta que no emita su ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las 8 provincias andaluzas se han reunido por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Además de las restricciones de movimiento, también han acordado nuevos niveles de alerta en varios distritos sanitarios que se aplicarán durante 7 días desde las 00:00 horas de este jueves.

Las localidades afectadas, al menos durante una semana, por estos toques de queda, son: Conil de la Frontera y Paterna de Rivera (Cádiz); Punta Umbría (Huelva); Mengíbar (Jaén); Campillos (Málaga) y Marchena, Tocino y El Cuervo (Sevilla). Por su parte, Marbella, Estepona y Montoro desde este jueves dejan de estar afectadas por las restricciones en la libertad de movimiento, ya que han bajado de los 1000 casos de incidencia.

Certificado Covid

Asimismo, el Gobierno de Andalucía ha decidido prorrogar la implantación del certificado digital Covid. Por tanto, se podrá acceder al interior de los locales de la hostelería y el ocio nocturno hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie.

Este miércoles, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, expresaba su confianza en que el TSJA refrende "cuanto antes" la medida de implantar el certificado Covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno. La puesta en marcha de esta medida estaba prevista para las 00:00 horas de este jueves.

Datos de la Covid-19 en Andalucía

La incidencia acumulada en Andalucía baja por segundo día tras más de un mes en aumento. Actualmente, se sitúa en 584 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, mientras que se han notificado 4.496 nuevos contagios y 15 fallecidos en la última jornada.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de personas hospitalizadas por coronavirus en Andalucía también ha descendido, 9 personas menos, aun así, han aumentado en 16 las personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La ocupación de camas convencionales por enfermos de coronavirus también baja 10 décimas. Sin embargo, las camas UCI están ocupadas en un 14,22 %, casi un punto más que este miércoles.

Publicidad