Restricciones coronavirus

Reino Unido plantea incluir a España en su lista "ámbar plus" por la incidencia de coronavirus

El Gobierno británico también baraja vetar el acceso a los aficionados que no estén vacunados a los estadios de la Premier League o cualquier evento cuya asistencia superior a los 20.000 espectadores.

Publicidad

Reino Unido baraja la posibilidad de incluir a España y Grecia en su lista "ámbar plus", al igual que ya pasó con Francia hace escasos días. En caso de producirse esta decisión, los turistas británicos que viajaran a cualquiera de los dos países deberían guardar cuarentena de diez días en su vuelta a Reino Unido, independientemente de si está vacunado o no contra el coronavirus

A esto se le sumaría la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa, lo que sería un nuevo golpe a las campañas turísticas estivales tanto en España como en Grecia.

Francia ya está en esa lista

El pasado 16 de julio, el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) de Reino Unido anunció su decisión de establecer una cuarentena obligatoria a todos los turistas que regresaran de Francia, mismo escenario al que pasarían España y Grecia si se lleva a cabo su inclusión en la lista "ámbar plus", algo que se determinará en agosto.

La decisión del Gobierno de Boris Johnson ha sido muy criticada, ya que se considera que no mantienen una estrategia clara ante el aumento de contagios de la COVID-19, sobre todo tras el levantamiento de la mayoría de las restricciones el pasado 19 de julio.

Si el movimiento se lleva a cabo, España sufriría un duro revés, ya que este es uno de los destinos favoritos del turista británico.

Veto al público no vacunado

Otra de las medidas polémicas que el Gobierno británico plantea poder implantar es el veto a los estadios de la Premier League, la liga de fútbol del país, a todos los aficionados que no estén vacunados contra el coronavirus.

Según el diario Daily Telegraph, esta restricción se extendería también a otros eventos, como partidos internacionales de rugby, grandes conciertos y eventos en los que se prevea una asistencia superior a los 20.000 espectadores.

Publicidad