Alicante

Piden dos años de cárcel para un hombre que besó a su cuñada de 13 años

El hombre será juzgado el miércoles después de besar a su cuñada de 13 años. Piden dos años de prisión por entrar en la habitación de la menor, sentarse encima y besarla.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

El 15 de julio de 2020 el hombre entró en la habitación de su cuñada, una niña de 13 años. Ella estaba viendo la televisión cuando él se sentó encima de ella y comenzó a besarla.

Según cuentan, la chica le pidió que parara, que la dejara y él se fue rápidamente de la habitación. Ahora, piden para el procesado dos años de cárcel por un delito de abuso sexual. El juicio se celebrará este miércoles 4 de octubre en la Audiencia Provincial de Alicante.

La Audiencia Provincial de Alicante atenderá esta semana a dos casos similares. El mismo miércoles juzgarán a un hombre acusado de cometer una agresión sexual. El hombre había acudido a una vivienda para hacer unas reformas. En el interior, él se sentó en el sofá al lado de la víctima, la besó, le quitó la ropa y mantuvo relaciones sexuales con la mujer, que en varias ocasiones, le pidió que parara.

El jueves 6 de octubre un camarero acudirá a la Audiencia de Alicante por un delito de abuso sexual. Piden para él seis años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una mujer, que se negó y que se encontraba confusa y aturdida en un pub de Calpe. El procesado conoció a la víctima -y a otra pareja- en el local en el que trabajaba y después de tomar unas copas y bailar, se fueron hasta una zona boscosa donde, según la acusación pública, mantuvieron relaciones sexuales unos con otros.

Con la ley del 'solo sí es sí', desapareció el delito de abuso sexual como un tipo penal específico, para integrarse dentro del delito de agresión sexual. Los delitos contra la libertad sexual están regulados en el Código Penal. "El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado con la pena de prisión de dos a seis años...", recoge el artículo 181 del Código Penal.

Publicidad