Idealista

Piden 380 euros por el alquiler de un estudio de 8 metros cuadrados en Idealista "sin cédula de habitabilidad" en Barcelona

Un anuncio de alquiler publicado en el portal Idealista pide 380 euros por un estudio de 8 metros cuadrados "sin cédula de habitabilidad", tal y como pone el propio anuncio. Las redes sociales se han llenado de comentarios y algunos exigen "regular el precio de los alquileres".

En resumen

Publicidad

Revuelo en las redes sociales tras la denuncia de un usuario de Twitter de un alquiler de casi 400 euros al mes por un supuesto 'estudio' de sólo 8 metros cuadrados que ha encontrado en el portal Idealista. Los propietarios reconocen que no tiene permiso de habitabilidad pero hacen las exigencias habituales en los alquileres de viviendas en regla y con condiciones mínimas para ser habitables.

Es un anuncio real, publicado en internet, y según señala es ideal "para personas solas". Tiene un salón-comerdor-dormitorio, todo en una única estancia, y al lado un pequeño baño con plato de ducha. Tras la polémica, los propietarios han borrado ya la oferta.

Lo que exige el anuncio

El anuncio ofrecía un estudio de 8 metros cuadrados por 380 euros en Barcelona. Había sido publicado en el portal inmobiliario Idealista, pero ya ha sido eliminado. Entre las condiciones para alquilar el estudio se exige dos meses de fianza y señalan que "aunque está perfectamente equipado, no tiene cédula de habitabilidad". Además de que se encuentra en una calle céntrica y "muy bien comunicado con autobuses, metros y tren".

Describen que se encuentra cerca de mercados y supermercados y "con un único ambiente con aseo separado". También señalan que el edificio cuenta con servicio de portería, con ascensor (la vivienda se encuentra en un cuarto piso) y que es idóneo "para personas solas".

Tras este anuncio, se ha desatado en las redes sociales una polémica por los alquileres. La cuenta de Twitter que lo ha colgado asegura que "esto es violencia y punto".

Algunos de los usuarios que han comentado la publicación piden "una regularización de los alquileres ya".

Otros de los tuits que se han referido al alquiler de este estudio se refieren a él en un tono de broma "Ofertón!!! Este cuqui zuli ha vuelto al mercado y además 10€ más barato!".

Otros usuarios de la red también se han hecho eco de que el propio anuncio publique que no dispone de la cédula de habitabilidad.