Publicidad

Ley de Vivienda

Podemos lleva a la calle el último enfrentamiento con el PSOE con las manifestaciones que exigen regular el precio del alquiler

Manifestaciones en varias capitales españolas para exigir que se regule el precio de los alquileres, piden que se ajusten a los ingresos para impedir la especulación. Con estas manifestaciones Unidas Podemos evidencia en la calle sus diferencias con su socio de Gobierno a costa de la Ley de Vivienda.

Unidas Podemos quiere presionar al Gobierno para que se modifique el proyecto de la Ley de Vivienda y ha convocado a cientos de personas a que se manifiesten en Madrid para exigir que se regulen los precios del alquiler y aseguran que esas "bonificaciones" de las que habla José Luis Ábalos no son "suficientes" y añaden que no es lo que habían pactado.

Bajo el lema "20M, por una ley que garantice la vivienda" la diputada de la formación morada Isabel Serra ha pedido al PSOE que "se eche atrás " con su proyecto de Ley de Vivienda y cuide el Gobierno de coalición.

"Hay que parar los pies a los fondos buitre", ha subrayado Serra, para quien es inaceptable que las familias y los jóvenes no tengan para pagar el alquiler, que haya tantas familias deshauciadas y que las grandes constructoras manden tanto".

Serra acusa al PSOE de no cumplir el acuerdo de Gobierno sobre el que dice no es "solo entre partes, sino también con la ciudadanía".

En esta concentración también ha participado la candidata a las elecciones en la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García, quien ha insistido en que es el "momento de ponernos en hora con el resto de países europeos que sí han puesto regulaciones" a los alquileres.

"Como a la señora Ayuso la regalan los pisos para sus estancias desarrolla una política de inmobiliaria", ha comentado en relación a la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de no proteger a los ciudadanos, mientras resaltaba que quien sufre la falta de vivienda "no se plantea si el problema es comunismo o libertad sino que tenemos un derecho que no se cumple".

Barcelona, San Sebastián,Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Huesca, Murcia o Logroño han sido algunas de las ciudades en las que se han convocado manifestaciones contra la Ley de la Vivienda.

Qué se pide

  • Necesidad de asegurar y ampliar el parque público de alquiler social
  • La regulación estatal de alquileres a precios adecuados a los salarios de la población en cada zona del territorio o la modificación de la ley de arrendamientos urbanos para dar protección y estabilidad a los inquilinos del conjunto del país.
  • Critican que en España el 36,1 % de la población destina más del 40% de sus ingresos al pago de vivienda y suministros básicos 2 , y otros miles de hogares jóvenes ni siquiera pueden formarse.

Publicidad