Esta es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas de Gemínidas desde España

Publicidad

Perseidas 2020

Perseidas 2020: Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas en Madrid

Perseidas, lágrimas de San Lorenzo o estrellas fugaces son algunos de los nombres que recibe este fenómeno que se puede ver en España, y en muchos lugares de Madrid. Consulta los sitios que no debes dejar de visitar en Madrid para ver la lluvia de estrellas.

Las Perseidas 2020, popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo, son uno de los espectáculos de lluvia de estrellas por excelencia del verano, que se podrá disfrutar en diversos puntos de Madrid.

La lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas se puede contemplar desde el pasado 17 de julio y hasta el próximo 24 de agosto. Esperándose que el pico máximo de estrellas se produzca el día 12 de agosto entre las 15:00 horas y las 18:00 horas. Por lo que las jornadas de mayor intensidad, en donde las Perseidas iluminarán la noche de Madrid, serán las del 11 al 12 de agosto y, las del 12 al 13 de agosto.

A lo largo de esas noches se podrá mirar al cielo de Madrid e intentar cazar al vuelo, alguna de las estrellas fugaces que se vislumbrarán, aproximadamente, cada dos minutos. El punto álgido de las Perseidas coincidirá con la Luna en fase menguante, por lo que este año habrán buenas condiciones de visibilidad para ver la lluvia de estrellas en Madrid.

Cuatro lugares céntricos donde ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en Madrid

Como en este agosto, bastante irregular, la mayor parte de las fiestas que se suelen celebrar en la Comunidad de Madrid han sido canceladas, no hay discusión sobre que perderse este espectáculo anual de la naturaleza, en 2020 no es una opción.

Ver la lluvia de estrellas Perseidas no será un problema en la capital madrileña, ya que la ciudad cuenta con infinidad de espacios ideales para poder apreciar este fenómeno celestial. En cambio, la mayor dificultad será decidirse por el lugar en el que ver las lágrimas de San Lorenzo; por eso, esta selección de espacios, dentro de la ciudad de Madrid, y en las afueras de la capital, facilitará esta decisión.

Casa de Campo

El mayor parque público de Madrid, ubicado al oeste de la ciudad, cuenta con 1722,60 hectáreas de superficie; espacio suficiente para mantener las distancias de seguridad y a la vez disfrutar de enclaves privilegiados en los que ver la lluvia de estrellas, mientras se disfruta por ejemplo de un picnic.