69.013167

Publicidad

Coronavirus

Peligra la reapertura de las medidas en Cataluña por el aumento en la velocidad de contagio del coronavirus

En Cataluña ha vuelto a repuntar la velocidad de contagio del coronavirus y eso preocupa, porque puede poner en peligro el calendario de reapertura. Para frenar el avance de los contagios se han acelerado los cribados masivos.

Lo han advertido desde el propio Gobierno catalán, podría no autorizar el pase de fase el próximo lunes por los malos datos. Porque la idea es que la próxima semana se dé un paso más en la desescalada en la segunda ola del coronavirus. Por eso, y para llegar a la Navidad en las mejores condiciones posibles, se han acelerado los cribados masivos en la población.

El aviso del Govern

El Gobierno catalán continúa en su estrategia de hacer cribados masivos ante el coronavirus. Está previsto que se hagan 2.000 pruebas diarias en Barcelona para localizar asintomáticos y así frenar la expansión del virus.

Pero sin duda la gran preocupación es que hoy ha vuelto a subir el riesgo de rebrote y la velocidad de contagio por coronavirus.

Un aumento que puede poner en peligro el plan de desescalada de cara a Navidad porque si las cifras siguen subiendo, la Generalitat se plantea que Cataluña no pase de fase el próximo lunes y esto supondría como siempre un perjuicio para la economía.

Cribados masivos

Alba Vergés, consellera de Salud, ha afirmado hoy que esperan hacer un mínimo de 2.000 test diarios por coronavirus en los cribados masivos que se están poniendo en marcha en cuatro zonas de la ciudad de Barcelona.

Se trata de detectar positivos asintomáticos de coronavirus. Hoy Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, ha visitado el dispositivo de cribado intensivo ubicado en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

Además de esta zona de cribado puesta en funcionamiento hoy y que se prolongará hasta el 15 de diciembre, la Generalitat pondrá en marcha otros tres puntos más para realizar pruebas, en la residencia de personas mayores Casa Nostra de Nou Barris, en la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad de Barcelona y en el Centro Deportivo Olímpics de Horta-Guinardó.

Publicidad