37.994500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Cataluña anuncia su plan de vacunación contra el coronavirus: 350.000 dosis que se comenzarán a distribuir en enero

Cataluña ha anunciado que han comprado diez millones de jeringas con la esperanza de empezar a vacunar contra el coronavirus a finales de enero.

En resumen

El Gobierno tiene ya preparado su plan de vacunación que aprobará este martes en el Consejo de Ministros. La vacuna contra el coronavirus será gratis y no será obligatoria.

Cataluña ya ha adelantado este lunes su plan de vacunación contra el coronavirus. La Generalitat ha comprado diez millones de jeringas con la esperanza de empezar a vacunar contra la covid-19 a finales de enero, según ha informado este lunes la consellera de Salud, Alba Vergés.

Salud prevé contar con 350.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la compañía Pfizer, con lo que se espera inmunizar a unas 175.000 personas a principios de año, ya que ésta se dispensa en dos inyecciones.

El orden de vacunación a partir de enero tendrá en cuenta a las personas más vulnerables, a los trabajadores esenciales y que tienen mayor exposición al virus, a las personas de determinados colectivos con más riesgo de transmisión y también para el control de brotes, aunque no necesariamente por este orden.

Por su parte, una plataforma independiente de científicos promovida conjuntamente por el Instituto de Salud Global de Barcelona y el Colegio de Médicos de Barcelona ha dado a conocer su propuesta de que el primer grupo en vacunarse contra la covid-19 debería ser el personal sanitario en contacto con pacientes y los trabajadores de residencias de ancianos y personal de primeros auxilios, dado que es el colectivo más expuesto.

El plan de vacunación pretende dar "accesibilidad total" a toda la población

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo que el plan de vacunación contra el coronavirus pretende dar "accesibilidad total" a toda la población "viva donde viva" y, para ello, ha avanzado que España contará con 13.000 puntos de vacunación y una estrategia única a nivel nacional.