65.770023

Publicidad

Coronavirus Madrid

Pelea en el Metro de Madrid por no llevar mascarilla: "Se ha muerto un tío mío por el Covid. ¡Tú, respeta! No viajas tú solo"

La escena ha tenido lugar en el interior de un vagón del Metro de Madrid. Una mujer reprende a un joven que no lleva la mascarilla puesta. Este se encara con la viajera. La madre del joven tiene que frenar a su hijo para que no lleguen a las manos.

En resumen

"Mi tío acaba de fallecer por el Covid y tú sin mascarilla, poniéndonos en peligro a todos" le espeta una viajera del metro de Madrid a un joven. La fuerte discusión tienen lugar en el interior del vagón del transporte público madrileño para evitar contagios de coronavirus ante el incumplimiento de una medida de protección.

Llevar la mascarilla puesta

La crisis del coronavirus y las medidas impuestas por los gobiernos autonómicos y el Ejecutivo central pone a prueba a la responsabilidad ciudadana. Llevar la mascarilla es una de esas medidas para evitar contagios en espacios cerrados y con gente como es el vagón del metro.

La escena que se ha compartido en redes sociales denuncia esa falta de responsabilidad de algunos ciudadanos. "Se ha muerto esta tarde un tío mío por el Covid ¿vale? No puedo despedirme de él. Tú, respeta y lleva la mascarilla puesta ¿vale? por qué no viajas tú solo" le increpa de nuevo la viajera al joven. La madre trata de sujetar a su hijo que viaja sin mascarilla en el metro de Madrid.

La discusión ha sido grabada por un viajero que compartía vagón en ese momento. La cadena pública autonómica Telemadrid ha difundido las imágenes. "Son frecuentes las actitudes irresponsables de algunos que con frecuencia se quitan o no usan las mascarillas en espacio público, poniendo en riesgo de contagio a los demás" ha afirmado la periodista durante la emisión del vídeo.

Los demás pasajeros han apoyado a la mujer que reprendía al joven por no llevar la mascarilla puesta en el vagón del metro de Madrid para evitar contagios por coronavirus. Desafiante, el joven se ha llegado a levantar en varias ocasiones para encararse con otra viajera. "Déjame, déjame" le dice a su madre.