301.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Enrique Escudero, sobre el cierre de Madrid en el puente de noviembre: "Tenemos que ir controlando a diario los contagios"

La Comunidad de Madrid restringe la movilidad de 32 zonas básicas de salud este lunes, una medida que se une al toque de queda nocturno de 12 de la noche a seis de la mañana por el coronavirus.

En resumen

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en una entrevista Espejo Público que las zonas básicas de salud "nos permiten tener un control más cercano".

La Comunidad de Madrid ha tomado medidas restrictivas en 32 zonas sanitarias desde este lunes y que tendrán una duración mínima de 15 días. En estas zonas no estará permitido ni la entrada y salida, excepto para ir al trabajo, médico, cuidado de un anciano, etc. A estas restricciones en las zonas básicas se suman el toque de queda impuesto por el Gobierno, y que la comunidad ha decidido que será de 12 de la noche a seis de la mañana.

"Tenemos que ir controlando a diario cómo avanzan los contagios", señala Escudero, de cara a tomar unas u otras medidas ante el coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que el nuevo hospital Covid de Madrid, en Valdebebas, es muy buena noticia pero reconoce que no va a tener medios propios. "Estamos ahora mismo en esa contratación de personal, lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga desde otros hospitales y, con ello, hacer ese operativo para que el hospital tenga a todo el personal dispuesto".

Ante esto, Escudero ha señalado que "hay que decir que el hospital se va a utilizar con cierta similitud cómo se activo el hospital de IFEMA. Lo que pretendemos es que del personal de los hospitales, que ya conozca bien como es el funcionamiento de ese hospital puesto que es un modelo de hospitalización distinto ,se van a poder activar y realizar una actividad complementaria en ese hospital, y de manera paralela, se reforzará en sus hospitales de donde salga ese personal".

La Comunidad de Madrid es la que tiene más contagios con más de 293.000 positivos de coronavirus y más de 10.000 fallecidos.