Publicidad

LA MUJER CONTINÚA EN ESTADO GRAVE

Prisión provisional para el detenido por apuñalar a su expareja en Granada

El hombre es investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones muy graves que habrían podido causar el fallecimiento de la víctima.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el jueves por la noche apuñaló supuestamente a su expareja en una céntrica plaza de Granada.

Tras la petición de ingreso en la cárcel por parte de la Fiscalía, el juez ha acordado esta medida, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El hombre es investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones muy graves que habrían podido causar el fallecimiento de la víctima. La causa la investigará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada, han añadido las fuentes.

El presunto agresor ha pasado este sábado a disposición judicial tras haber permanecido desde el jueves en dependencias de la Policía Nacional, una vez que fue arrestado por agentes de la Policía Local. Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del jueves en la céntrica Plaza de la Libertad de Granada, donde, supuestamente, el hombre apuñaló a su expareja y huyó hasta la cercana Plaza de Los Naranjos, en cuyo entorno fue arrestado por agentes de la Policía Local.

La mujer, madre de una menor, es usuaria de una casa de acogida para víctimas de maltrato y del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior, pero por hechos relacionados con una relación anterior.

Desde el pasado mes de noviembre acudía a una de las casas de acogida de las que Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dispone en Granada, porque en su día interpuso en Málaga una denuncia contra otra expareja suya por maltrato. La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, informó este viernes de que la funcionaria de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) que hacía el seguimiento de la mujer no tenía conocimiento de la supuesta relación que mantenía o mantuvo con el hombre que la apuñaló este jueves, ya que ella en ningún momento se lo había comunicado.

También te puede interesar...

¿Es posible garantizar la seguridad de las mujeres en los centros de acogida o con pulseras telemáticas?

Publicidad