Volcán La Palma

Parte de los desalojados por el volcán de La Palma viven en su autocaravana: "Es complicado cerrar la puerta de tu casa sin saber qué va a pasar"

Más de 50 desalojados por la erupción del volcán de La Palma viven ahora en su autocaravana.

Publicidad

La erupción del volcán de La Palma ha obligado a desalojar a más de 6.800 personas de sus casas, una parte de ellos está ahora viviendo en una autocaravana.

Luis Pérez, su mujer y su mascota fueron desalojados de Tajuña en los primeros días en los que Cumbre Vieja comenzó a escupir lava, en su caso en concreto no fue la colada de magma la que los amenazaba sino los gases tóxicos.

"Siempre es complicado cerrar la puerta de tu casa sin saber qué va a pasar", dice Luis que asegura que en el momento en el que la Guardia Civil llegó a su casa "teníamos claro que íbamos a salir con la autocaravana".

Luis y su mujer ya han sido reubicados en su casa, además el Ayuntamiento de El Paso les ha puesto la electricidad en la autocaravana, también agua y ahora el ayuntamiento de Los Llanos ha habilitado una lavandería para que puedan usarla los habitantes de las caravanas.

Las coladas de lava que fluyen desde el cono del volcán de La Palma que hizo erupción el 19 de septiembre han obligado este jueves a continuar con las evacuaciones, que desde el martes afectan a unas 1.200 personas según los datos censales, pero el avance del magma parece que se ralentiza después de haberse tragado un supermercado y atravesado un campo de fútbol.

Publicidad