30

Publicidad

Coronavirus

Una anciana gallega de 106 años supera el coronavirus y brinda con su familia por un año nuevo "mejor"

La coruñesa Paquita Salguero, de 106 años, ha superado la enfermedad del coronavirus de manera "asintomática" y llena de vitalidad ha celebrado junto a su familia la llegada del año nuevo.

Paquita Salguero, de A Coruña, ha superado con 106 años al coronavirus llena de fuerza y vitalidad. Afortunadamente plantó cara a la enfermedad de manera "asintomática" y sin complicaciones asociadas.

Aunque el año 2020 ha sido "duro" para ella, asegura que cuando se enteró de que el resultado de la prueba PCR que se realizó fue positivo, su ánimo no se vino abajo y estaba convencida de luchar hasta el final. Con su estado de salud perfecto y a las puertas de los 107 años, decidió dar la bienvenida al año nuevo junto a su familia.

Nochevieja diferente en las residencias de mayores

La Organización Mundial de la Salud decretó el pasado 11 de marzo de 2020 la pandemia mundial por el coronavirus. Las personas mayores han sido el colectivo más vulnerable frente a la enfermedad.

Desde entonces, manteniendo todas las medidas de higiene y protección establecidas por el Ministerio de Sanidad, las residencias han tratado de blindarse frente al virus para evitar que este pueda afectar a sus residentes y trabajadores.

Así, este año 2021 ha sido recibido con esperanza y los brazos abiertos en todas ellas. "¡Qué el año próximo traiga una feliz Navidad! ¡Ordeno y mando!", manifestaba una usuaria de una residencia de mayores de Barcelona, donde vestidos de gala y con el tradicional cotillón todos los residentes celebraron una "Nochevieja diferente".