120.00

Publicidad

Coronavirus

La OMS confía en alcanzar una "nueva normalidad" tras la pandemia del coronavirus en verano

María Neira ha estimado que la población de riesgo podrá vacunarse a principios de 2021 contra el coronavirus aunque la inmunidad no se alcanzará hasta finales de año.

En resumen

María Neira prevé que la vacunación contra el coronavirus para los grupos de población más vulnerables comience a principios del año que entra y en verano ya se alcance cierta normalidad, aunque la inmunidad frente al coronavirus no se generalizará hasta finales de 2021.

En una entrevista en RAC-1, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha pronosticado "unos meses duros", pero ha confiado en alcanzar una "nueva normalidad" en verano o incluso antes.

"Probablemente los grupos más vulnerables se podrán vacunar el primer trimestre de 2021. Será una producción inicial. En la segunda parte del 2021 continuaremos aumentando la producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus", ha estimado María Neira.

Preguntada sobre qué Navidad nos espera, María Neira ha admitido que "no será una Navidad tan socialmente divertida y expansiva como otros años. Tendremos que ser muy creativos y tener mucha imaginación. Será necesaria paciencia, estrategia y un cierto optimismo activo."

Publicidad