Los bulos de la fiesta ilegal de Aravaca: la casa no es de Zapatero

Publicidad

Coronavirus

Los padres de unos jóvenes que participaron en una fiesta ilegal en Zamora piden trabajo social para sus hijos

Los jóvenes deberán pagar 3.001 euros de multa por participar en una fiesta ilegal el pasado agosto.

Las fiestas ilegales protagonizadas mayoritariamente por jóvenes son uno de las principales causas del aumento de rebrotes por coronavirus. Conscientes de ello, los padres de algunos sancionados por participar el pasado verano en Vime de Sanabria (Zamora) en una fiesta ilegal han pedido que sus hijos realicen algún tipo de trabajo social.

Los progenitores se han puesto en contacto con la Administración regional y les han explicado que estaban dispuestos a que sus hijos realizasen también algún tipo de trabajo social. Los jóvenes también deberán de pagar los 3.001 euros de multa que se impuso a cada uno de los 91 participantes.

La fiesta, convocada por redes sociales con participantes de distintos puntos del país, se desarrolló en un paraje próximo al casco urbano de Vime de Sanabria, de sesenta habitantes, entre el 7 y el 9 de agosto y concluyó con el desalojo de los asistentes por orden judicial.

Con motivo del evento no autorizado, la Guardia Civil estableció durante el fin de semana un dispositivo de control que concluyó con la identificación de 118 personas y la imposición de 162 multas, de las que 102 fueron por participar en la fiesta e incumplir las medidas de prevención del coornavirus.

Las sanciones impuestas por ello forman parte de las 1.650 denuncias gestionadas hasta ahora por la Delegación Territorial por incumplimiento de la normativa vigente sobre la covid-19.