106.005167

Publicidad

Coronavirus

Operativo especial de la Policía para detectar infractores en las discotecas de Valencia

A lo largo del fin de semana se han llevado a cabo controles en 190 locales de ocio de la Comunidad Valenciana, con el cierre de uno de ellos y treinta propuestas de sanción por no usar mascarilla.

Los rebrotes de coronavirus siguen amenazando numerosas zonas de España, y en muchas ocasiones estos tienen su origen en discotecas y salas de ocio nocturno, es el caso de la Comunidad Valenciana.

Por ello, los agentes de la Policía Autonómica de Valencia salen por la noche a patrullar para inspeccionar los locales de ocio nocturno y comprobar que se respetan todas las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Durante este fin de semana los agentes se han personado en 190 locales de ocio, ordenando el cierre de uno de ellos y realizando una treintena de propuestas para sanción por no llevar la mascarilla, obligatoria en todo momento.

Hace tan sólo unos días se produjo un rebrote tras la celebración de una fiesta en una discoteca de Valencia. Los asistentes debían haber acudido después a hacerse la prueba PCR de coronavirus pero no todos lo hicieron.

Mientras tanto, el número de contagios por coronavirus en la Comunidad Valenciana sigue aumentando, al igual que en muchos otros lugares de España, hasta llegar a duplicarse en los últimos 14 días.