111.999833

Publicidad

Coronavirus

Jóvenes que acudieron a una discoteca en Valencia donde hubo un rebrote de coronavirus se niegan a hacerse las pruebas PCRs

Varios políticos han denunciado que hay jóvenes que se niegan a acudir a realizarse la prueba de coronavirus tras acudir a discotecas en Valencia donde ha habido casos positivos.

Algunos jóvenes que estuvieron en discotecas de Valencia en las que se han detectado rebrotes de coronavirus en las fechas donde ellos asistieron se niegan a realizarse las pruebas PCRs para determinar si han sido contagiados.

Manolo Mata, síndic socialista en Les Corts, y Fran Ferri, de Compromís, han denunciado los hechos tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, donde analizaron como se está controlando el coronavirus en la comunidad autónoma.

Mata ha explicado que se han detectado contagios de coronavirus en dos discotecas de Valencia y que han afectado a los trabajadores. Por ello se ha pedido a todas las personas que asistieron a la discoteca a que acudan a realizarse la prueba PCR, pero admiten que hay gente que no ha acudido a realizársela. "En Valencia, en cambio, hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social", ha señalado Mata.

Mientras que Ferri ha indicado que el problema de los rebrotes de coronavirus es que mucha gente se ha negado a realizarse la prueba PCR, por lo que considera que se deben tomar medidas al respecto.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han detallado que cualquier persona que sea contactada por los sanitarios está obligado a someterse a la prueba PCR.

Publicidad