133.994500

Publicidad

Rebrotes

El ritmo de contagios de coronavirus se ha duplicado en la Comunidad Valenciana en los últimos 14 días

Cataluña y Aragón son las comunidades autónomas donde se han registrado más rebrotes de coronavirus. También, preocupa la Comunidad Valenciana, donde se han detectado casi 1.000 casos en los últimos 14 días.

En resumen

  • Un pesquero está inmovilizado en Tenerife tras detectarse un positivo entre sus 18 tripulantes

Continúan apareciendo nuevos rebrotes de coronavirus a lo largo de todo el país. En la Comunidad Valenciana se han detectado 48 rebrotes, con 114 nuevos positivos. El ritmo de contagios se ha duplicado en los últimos 14 días, hasta sumar 984 positivos.

"Nuestra preocupación se centra en la movilidad, en las reuniones, en las terrazas y en el ocio nocturno", asegura la Consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló. El 45% de los casos en esta comunidad proceden del ámbito social.

En Andalucía hay 40 rebrotes, con 105 nuevos positivos. En Nijar (Almería), la Junta ha confinado a una treintena de temporeros tras detectarse un rebrote que ha afectado a 38 personas. Además, un futbolista del Almería y otro del Sevilla han dado positivo por coronavirus.

Además, en Canarias hay 18 tripulantes de un pesquero aislados a bordo de un buque en el puerto de Tenerife, después de uno de sus tripulantes, la mayoría senegaleses, haya dado positivo en coronavirus. De momento, el pesquero sigue inmovilizado hasta que la Autoridad Portuaria autorice su partida, cuando se certifique que todos sus navegantes dan negativo en los test.

También, los 18 positivos del Fuenlabrada que viajaron a A Coruña siguen confinados en el hotel, incluido el jugador trasladado al hospital. En Madrid, son ocho los casos del club que continúan activos.

En Navarra, hay 44 nuevos casos. El barrio de Mendillori acumula 178 confirmados, tras detectarse 14 nuevos positivos entre el jueves y el sábado.

En Hernani (Guipúzcoa), ya se ha levantado el aislamiento de un edificio tras no detectarse nuevos casos.