Covid-19

La OMS considera como "último recurso" la vacunación obligatoria

El debate sobre la vacunación en Europa sigue abierto, el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, insta a aplicar otro tipo de medidas para frenar la crisis pandémica.

La OMS considera como último recurso la vacunación obligatoria

Efe La OMS considera como último recurso la vacunación obligatoria

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como "último recurso" la vacunación obligatoria contra el Covid-19 e insta a actuar con otras medidas antes.

Hans Kluge, director de la OMS en Europa ha declarado en rueda de prensa que "la obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado".

El director de OMS-Europa llama a la estabilización de la crisis de la pandemia. Para ello, es necesario continuar impulsando la vacunación, las medidas como el uso de mascarillas, la ventilación en espacios interiores, aumentar el número de test para detectar el virus y mostrarse "cauto" y "preocupado" sobre la nueva variante del coronivirus ómicon.

Vacunación obligatoria

En España, la ministra de Salud, Carolina Darias, descartaba el pasado dos de diciembre la vacunación obligatoria en España ya que argumentaba que "somos el país con mayor cobertura vacunal del mundo".

La vacunación obligatoria ha abierto varios escenarios de debate tanto en Europa como en el mundo. Alemania ya ha anunciado que buscará imponer la vacunación obligatoria en febrero y ya podemos ver varias protestas en el país.

Austria tiene previsto aprobar el proyecto ley para la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero de 2022, en Viena hemos presenciado varias revueltas en las protestas contra esta medida y el confinamiento.

El pasado 30 de noviembre, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció que la vacunación será obligatoria para los mayores de 60 años a partir del 16 de enero.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea volvió a abrir este debate el 1 de diciembre, consideraba "apropiado y razonable tener ahora este debate".

De momento, la OMS ya se ha posicionado anunciando que se deberían buscar otras alternativas para frenar la ola de contagios y estabilizar la pandemia antes de implantar la vacunación obligatoria.

Publicidad

Ambulancias en la zona de urgencias del hospital HULA, Lugo, en una fotografía de archivo.

Muere un vecino de Moaña, en Pontevedra, tras esperar media hora la llegada de un médico

El médico de guardia llegó en taxi desde una localidad vecina y solo pudo certificar la muerte del hombre, de 81 años. Moaña carece de servicios de urgencia desde abril de 2020.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que "se ha decapitado" al ocio nocturno y defiende a Madrid como la "capital de la resistencia"

Isabel Díaz Ayuso ha recibido el galardón 'Recicla la Noche' concedido por empresarios del ocio nocturno que han puesto en valor la "valentía" de la presidenta autonómica en la gestión de la pandemia del coronavirus.