Covid-19

Alemania se plantea la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en febrero

La nueva ola de coronavirus sigue afectando al mundo entero. Por ello, Alemania ha impuesto restricciones a los no vacunados contra el Covid-19, que, principalmente, limita la movilidad de estas personas.

Publicidad

La solución a la nueva variante del Covid-19 ómicron. En Alemania, se están planteando hacerla obligatoria en febrero 2022. De momento, van a limitar los movimientos de los no vacunados contra el Covid-19. Serán restricciones drásticas para ellos. Se trata de un acuerdo entre el Gobierno central y los regionales para imponer un confinamiento de facto a los no vacunados contra el Covid-19.

Estos solo podrán acceder a comercios no esenciales y reunirse con dos personas, además de aquellas con las que convivan. Se han aprobado también normas generalizadas como la reducción de los aforos interiores al 30%. También, el cierre de la actividad nocturna en lugares donde la incidencia del Covid-19 semanal supere los 350 casos.

Bélgica

En Bélgica, la incidencia del coronavirus ha batido un nuevo récord. Se ha llegado a los 2.067 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, el país se encuentra en un escenario de extrema gravedad en el que los hospitales han tenido que suspender operaciones quirúrgicas que no se consideran urgentes. Además, hay hasta 115 colegios que están cerrados por contagios. De momento, no han funcionado esas restricciones que se aprobaron hace menos de una semana.

Gran Bretaña

En Reino Unido, se preparan ya para la cuarta y hasta la quinta dosis de la vacuna Covid-19. El Gobierno británico ha cerrado el acuerdo para emitir 114 millones de dosis. Lo ha acelerado como consecuencia de la irrupción de la nueva variante del Covid-19 y se asegura de tener a su disposición las adaptaciones a futuras versiones del coronavirus.

Francia

A la vez que se llenan los mercadillos navideños, también lo hacen los centros de vacunación contra el Covid-19 en Francia. Con ómicron, tocando a la puerta, los contagios están disparados en el país. La Organización Mundial de la Salud afirma que se da el caldo de cultivo para las nuevas variantes del coronavirus. “Tenemos a nivel mundial un cóctel tóxico de baja vacunación y muy pocos test”. Los expertos avisan de que habrá que vacunarse cada año.

Eslovaquia y China

Para incentivar la inoculación de la vacuna Covid-19, Eslovaquia dará un bono de 500 euros a los mayores de 60 años que completen las tres dosis. Los cierres perimetrales, las tomas de temperatura en las calles y los controles masivos de población vuelven a verse en China. Se ofrece un premio de más de 1.300 euros para incentivar las pruebas en una provincia que tiene 10 millones de habitantes.

Estados Unidos e Italia

Por otro lado, se complica también viajar a Estados Unidos. Desde el lunes, será obligatorio tener una PCR negativa 24 horas antes del vuelo. Tratan así de controlar la nueva variante del Covid-19. En Italia, lo que preocupa es el contagio entre los menores. El gobierno movilizará al Ejército para hacer pruebas en las escuelas. Además, las mascarillas regresan a las calles de Roma.

Publicidad