Ómicron

Asciende a 261 la cifra de contagiados con la variante ómicron en Dinamarca

Dinamarca detecta 78 nuevos casos de ómicron en un solo día y las autoridades sanitarias califican la situación como "preocupante".

Publicidad

Continúa la preocupación el el incremento de casos de la variante ómicron en Europa. Las autoridades sanitarias siguen detectando casos de la nueva variante.

En Dinamarca hoy lunes 6 de diciembre han confirmado que asciende la cifra de casos de la variante ómicron a 261. Son en total 78 casos más que los comunicados ayer domingo 5 de diciembre.

De los 261 casos, 73 de ellos se han detectado mediante la secuenciación del genoma. El resto han sido identificados gracias a las pruebas PCR. Desde el Instituto Estatal Serum (SSI) destacan que la prueba PCR es segura a la hora de detectar un caso de la variante ómicron.

Un aumento "preocupante" de casos

El director del SSI, Henrik Ullum ha calificado como "preocupante" el aumento del número de casos de la variante ómicron. "Hay cadenas de contagio y casos entre personas que no han viajado ni tienen relación alguna con nadie que haya viajado", apuntaba el director.

Dinamarca es uno de los países europeos que más esfuerzos está poniendo en la detección de casos de coronavirus, es de los países en Europa que más test PCR y antígenos realiza.

Esta nueva variante continúa poniendo en jaque a la comunidad científica, siendo calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de "riesgo".

Las secuelas que presenta la variante ómicron son por el momento más leves que otras mutaciones y no ha sido notificada ninguna muerte relacionada con la nueva variante. La mayor característica de ómicron es la velocidad de transmisión. Desde la OMS ya han informado que tardarán unas semanas en sacar conclusiones de los datos obtenidos para determinar el grado de impacto de la variante ómicron.

Publicidad