Coronavirus

Unas 40.000 personas se manifiestan en Viena contra la vacunación obligatoria y el confinamiento

Este sábado los austriacos han salido a la calle a manifestarse contra el confinamiento y la vacunación obligatoria impuesta en Austria. La marcha de Viena ha estado liderada por el líder del partido ultraderechista FPÖ.

Publicidad

Este viernes el Gobierno austriaco aprobó un confinamiento general de la población durante aproximadamente 20 días, además de imponer la vacuna obligatoria para toda su población tras registrar más de 15.800 contagios en un día. Como respuesta, se han convocado manifestaciones en el centro de Viena el sábado, con el líder del partido ultraderechista FPÖ a la cabeza, a pesar de estar confinado tras dar positivo. En total, alrededor de 40.000 personas se han unido a estas marchas, según las estimaciones de la Policía.

"Demostremos a los que están en el poder que la verdad, la humanidad y la voluntad de ser libres son más fuertes que cualquier represión", alentó el líder ultra en sus redes sociales, quien afirma que el coronavirus se puede tratar con un desparasitador para animales, ibuprofeno y vitamina C, y reivindica que se deben manifestar para defender la "libertad" y evitar caer en una "dictadura".

Dispositivo policial especial

La Policía acitvó un dispositivo especial con 1.300 agentes aproximadamente y el Ministerio del Interior recalcó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias impuestas. Entre estas medidas encontramos la obligatoriedad de usar mascarillas del tipo FFP2, presentar el certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad. Sin embargo, muchos de los manifestantes no llevaban mascarilla de ningún tipo.

Austria bate récord con más de 15.800 en un país de 8,9 millones de habitantes

Austria está entre los países con el porcentaje más bajo de población vacunada, un 65,7%, y con más de 500 pacientes en las UCI, los médicos se empiezan a plantear tener que hacer triajes en Salzburgo y Alta Austria, las regiones más afectadas.

Con estos datos, el Gobierno de coalición, de conservadores y ecologistas, ha aprobado la imposición de un confinamiento general, que incluye el cierre de comercios no esenciales y restricciones para salir de casa. Además, a partir de febrero se impondrá la vacuna obligatoria, con excepciones por cuestiones médicas.

Publicidad