Ola de calor

La ola de calor en España aviva el temor a que se produzcan incendios similares a los de Italia, Grecia o Turquía

Piden prudencia a la población para evitar que se produzcan incendios similares a los de Italia, Grecia o Turquía durante esta ola de calor en España.

Publicidad

La ola de calor en España ha comenzado y con ella, se aviva el temor a que se produzcan incendios como los de Italia, Grecia o Turquía. "He estado muchos años trabajando en incendios forestales, un escenario con más viento, una negligencia o un hecho intencionado puede provocar un suceso parecido al que tenemos en Grecia, en Turquía o en otros países del área mediterránea porque el clima y la vegetación es muy similar", explicaba José Ramón González, del Colegio de Ingenieros forestales.

Algunas comunidades como Cataluña han comenzado a tomar medidas para prevenir estos incendios. La combinación de altas temperaturas, baja humedad y sequía hace que aumente el riesgo de que se produzcan incendios en zonas forestales.

Barcelona ha cerrado cinco espacios naturales, entre ellos Montserrat, y se pide a la población máxima prudencia. Aunque aseguran que lo que preocupa es que se produzcan incendios simultáneos en diferentes zonas y no haya recursos suficientes para combatirlos.

Aragón y Cataluña son dos comunidades que se encuentran en riesgo extremo. "Una situación de nada de lluvia y de unas humedades relativas muy bajas. En caso de que tuviéramos un incendio no habría treguar por la noche", declaraba Oriol Amorós, consejero de Interior de la Generalitat.

En Grecialos fuegos están remitiendo tras varios días muy activos y en Turquía tras dos semanas solo queda un único incendio activo.

Publicidad