Incendios Grecia

La imagen viral de los incendios que arrasan Grecia

Los incendios en Grecia han arrasado más de 65.000 hectáreas, han provocado miles de evacuaciones y dejan a sus espaldas imágenes de desesperación, cansancio y sobre todo tristeza. Esta es la imagen que todo el mundo comparte en redes sociales de los fuegos que arrasan la isla de Eubea.

Publicidad

El fuego no descansa en Grecia y por octavo día consecutivo la isla de Eubea sigue enfrentándose a unos incendios que ya han calcinado más de 65.000 hectáreas en todo el país. Las imágenes de las llamas arrasando pinares o cultivos, de los miles de evacuados y las cadenas humanas que intentan evitar que arda más terreno se están convirtiendo en la pesadilla del país heleno en un mes de agosto con elevadas temperaturas.

Los residentes de la isla mantienen sus críticas a la escasez de medios aéreos, a pesar de que el cuerpo de bomberos ha asegurado que no toda ayuda siempre es visible desde tierra. El caos es tal que hasta el primer ministro Kyriakos Mitsotakis pidió disculpas por cualquier "debilidad" que hubiera podido haber y aseguró que, una vez se haya extinguido el fuego, se depurarán responsabilidades.

Las altas temperaturas en la zona, la mala visibilidad por el humo que expiden los pinares en llamas son la mecha perfecta par los incendios que asolan Grecia. Repasamos las imágenes que nos deja el fuego en el país, entre ellas destaca la de una mujer de 81 años desolada ante el avance de las llamas. Con la mano en el pecho y dando la espalda al fuego que amenaza la que parece su casa en Gouves se está convirtiendo en redes en la instantánea de esta cadena de incendios.

También está siendo muy compartida la fotografía de una niña pequeña saliendo por la ventanilla del coche en medio de la humareda que provoca uno de los fuegos de Gouves. En su cara se aprecia la inmensa tristeza por todo lo que está sucediendo en el país.

Estos incendios serán recordados sin duda por el enorme esfuerzo que contra ellos está llevando a cabo la población local. En varias imágenes se aprecia a voluntarios esperando apoyos ante el avance del fuego como por ejemplo en la siguiente imagen tomada en el pueblo de Kamatriades, en Eubea.

Voluntarios esperan apoyo en un incendio en Grecia
Voluntarios esperan apoyo en un incendio en Grecia | EFE

Tampoco faltan fotografías de locales poniendo a salvo a sus mascotas. En esta en concreto se ve a una mujer llevando en brazos a su perro para evitar daños mayores en el fuego declarado en Pefki.

Una mujer pone a salvo del fuego a su perro en Grecia
Una mujer pone a salvo del fuego a su perro en Grecia | EFE

Publicidad