Alimentación

La OCU revela cuáles son las peores ensaladillas del supermercado

Se trata de un plato muy socorrido al que recurren cientos de españoles, una comida ya preparada lista para poner en la mesa. Pero ¿ Se han planteado si las ensaladillas preparadas son beneficiosas para el organismo?

Ensaladilla

Ensaladilla Imagen de timolina en Freepik

Publicidad

La Organización de Consumidores lo ha hecho y por eso ha sometido a prueba a ocho de ellas. Su veredicto: que las ensaladillas analizadas se preparan básicamente con ingredientes como patata, zanahoria y guisantes, pero tienen un exceso de mayonesa y por lo tanto de grasa: el 67% de la cantidad diaria recomendada.

También es rica en aditivos: 6 de media; algunos, como el benzoato sódico, desaconsejable por sus reacciones de hipersensibilidad y alergias. Esto se traduce en un aporte graso de 15,5 g/100g, que para una ración de 250 g supone el 67% de la cantidad diaria recomendada en una dieta de 2.000 kcal.

En definitiva, una de las conclusiones a las que ha llegado es que contienen muchas grasas y pocas proteínas. También, más sal de la cuenta. Un exceso de sal, que suma 1,15 g/100g de media. Esto supone que en una ración de 250 gramos ya se está ingiriendo el 62% de la cantidad diaria recomendada.

Así que mucha atención especialmente las personas que sean hipertensas. Una ración de ensaladilla de supermercado aporta el 62% de la sal diaria recomendada.

La falta de tiempo y el coste asequible impulsan a muchos a optar por este tipo de comida. El estudio 'Ready to eat' publicado por el departamento ShopperView de AECOC, recoge que el 95% de los consumidores españoles incluye algún tipo de alimentos preparados en su cesta de la compra habitual.

La recomendación de la OCU

La Organización de consumidores recomienda que estas ensaladillas ya preparadas se consuman únicamente de manera esporádica y recomienda que se guarde en el frigorífico una vez abierto el envase.

Sólo un 20 por ciento de los españoles consideran que sus efectos para la salud son sanos. El veredicto de la Organización de Consumidores es bien claro, tienen más grasa y sal de la cuenta.

Por eso y ante estos resultados, la OCU recomienda que las ensaladillas ya preparadas se consuman de vez en cuando. Ya que ingerir alimentos con alto contenido en grasas y sal, puede ser peligroso para personas hipertensas.

Publicidad