Encierros San Sebastián de los Reyes 2022

El octavo y noveno encierro de San Sebastián de los Reyes se convierten en los más largos de los festejos taurinos

El octavo y el noveno encierro de San Sebastián de los Reyes 2022 se han saldado con dos heridos y el noveno, con seis heridos leves.

Publicidad

Casi 2.000 personas han participado en los dos encierros que se han celebrado este sábado de forma consecutiva, uno a las 11:00 horas y otro a las 11:10 horas. El primero ha sido un encierro tradicional con seis toros pertenecientes a la ganadería de ‘Hermanos García Jiménez’, y el segundo, un encierro del alarde que se ha celebrado con dos cabestros y tres toros, dos de ellos de la Ganadería ‘Hermanos Lavi’.

El primer encierro del día ha sido especialmente tranquilo. Los toros han trotado mucho, con un galope muy bonito, carreras muy limpias y ha durado más de 3 minutos. El segundo ha durado más que el anterior. A la llegada a la plaza de toros, los bueyes se quedaron fuera, lo que alargó considerablemente la duración del noveno encierro de sanse hasta los casi 5 minutos y convirtiéndose en el encierro más largo de los que se han celebrado durante estos festejos taurinos.

Los encierros han terminado con 8 heridos leves. El octavo se ha saldado con dos heridos, uno por traumatismo craneal y otro por erosiones por caída, mientras que el noveno encierro ha concluido con seis heridos leves por caída, según Protección Civil.

El balance de los encierros ha sido muy positivo

Los encierros se han celebrado con un margen de poco más de 10 minutos, todo un reto para los corredores que tienen que volver a concentrarse. Sin embargo, el balance ha sido muy positivo, tanto por los corredores, como por la organización de los mismos.

En la corrida de toros de esta tarde se lidiarán los reses de la ganadería 'Hermanos García Jiménez' por los toreros David Fandila 'El Fandi', Paco Ureña y López Simón. Mañana tendrán lugar los últimos encierros de los festejos que se celebrarán en el mismo horario que hoy. El primero lo protagonizarán las reses de la ganadería de 'El Vellosino' y, acto seguido, se celebrará el segundo donde correrán otros tres astados de la Ganadería de San Miguel, que serán lidiados por Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Se han celebrado dos encierros con 10 minutos de diferencia entre ellos

Correr dos encierros con poco más de 10 minutos de diferencia es todo un reto para los participantes de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, el balance ha sido muy positivo, tanto por los corredores, como por la organización.

8 heridos leves en el octavo y noveno encierro de San Sebastián de los Reyes

El octavo y noveno encierro de San Sebastián de los Reyes se han saldado con 8 heridos leves. El octavo con dos, uno por traumatismo craneal y otro por erosiones por caída, mientras que el noveno ha concluido con seis heridos leves por caída, según Protección Civil.

Casi 2.000 personas han participado en los encierros

Más de 1.800 personas han corrido este sábado el octavo y noveno encierros de San Sebastián de Los Reyes.

Últimos encierros de San Sebastián de los Reyes 2022

Los encierros de mañana se celebrarán en el mismo horario que los de hoy. A las 11:00 horas, comenzará el encierro con toros pertenecientes a la ganadería de 'El Vellosino'. Acto seguido, a las 11:10 horas, tendrá lugar el último encierro del alarde con toros de la Ganadería de 'San Miguel'.

Mañana terminan los encierros de San Sebastián de los Reyes

Mañana se celebrarán el décimo y undécimo encierro de San Sebastián de los Reyes, poniendo el broche final a las fiestas taurinas de la localidad madrileña.

Los toros del octavo encierro serán lidiados esta tarde

Los toros del primer encierro del día, pertenecientes a la ganadería de Hermanos García Jiménez, serán lidiados esta tarde por El Fandi, Paco Ureña y López Simón.

Balance positivo del octavo y noveno encierro

El balance de los dos encierros del día han sido muy positivos, tanto por los corredores, como por la organización de los mismos.

Noveno encierro de San Sebastián de los Reyes

A la llegada a la plaza de toros, los bueyes se quedaron fuera, lo que alargó considerablemente la duración del noveno encierro de sanse.

Se alarga el noveno encierro de San Sebastián de los Reyes

El noveno encierro ha resultado aún más largo que el anterior, alargándose hasta casi los 5 minutos.

Noveno encierro de San Sebastián de los Reyes

Ha sido curioso como, al final del encierro, los dos toros de la Ganadería de 'Hermanos Lavi' han corrido juntos, mientras que el de la otra ganadería se ha quedado por detrás. El instinto de los toros que posiblemente hayan corrido juntos en la misma finca.

Heridos encierros de San Sebastián de los Reyes

Protección Civil aumenta la cifra de heridos del octavo encierro a 2, uno por traumatismo craneal y otro por erosiones. El noveno ha terminado con 6 heridos leves, todos caídas por erosiones y un golpe en la rodilla.

Noveno encierro de San Sebastián de los Reyes 2022

Ha sido un encierro muy tranquilo. Los toros han trotado mucho, con un galope muy bonito y carreras muy limpias.

Encierros de San Sebastián de los Reyes 2022

El callejón y las gradas de la Plaza de Toros están repletas de público viviendo esta mañana histórica de San Sebastián de los Reyes.

Noveno encierro de San Sebastián de los Reyes 2022

Este encierro del alarde se celebra con toros pertenecientes a la Ganadería de 'Hermanos Lavi'.

Noveno encierro de San Sebastián de los Reyes 2022

Comienza el noveno encierro de San Sebastián de los Reyes 2022.

Noveno encierro de San Sebastián de los Reyes 2022

Los encierros se celebran con un margen de poco más de 10 minutos, todo un reto para los corredores que tienen que volver a concentrarse.

El noveno encierro comenzará en breves

Tras el octavo encierro, se ha desalojado la plaza de toros y el recorrido para celebrar el segundo del día. Comenzará en breves.

Un solo herido en el octavo encierro

Protección Civil informa de que este encierro ha dejado un solo herido, con un traumatismo craneoencefálico leve.

Octavo encierro de San Sebastián de los Reyes

El octavo encierro de San Sebastián de los Reyes ha durado más de 3 minutos.

Encierro más largo del año

Está siendo el encierro más largo de los que se han celebrado este año.

Seis toros llegan a la plaza

Los seis toros de Hermanos García Jiménez ya se encuentran en la plaza de toros.

Encierro de San Sebastián de los Reyes 2022

Comienza el octavo encierro de San Sebastián de los Reyes 2022.

Encierros de San Sebastián de los Reyes

El invitado para comentar el octavo y noveno encierro de San Sebastián de los Reyes es el torero Paco Ureña.

Encierro de San Sebastián de los Reyes 2022

Puedes seguir en directo en Antena 3 la narración de los encierros con Javier Gallego y Beatriz Solano.

En breve comienza en octavo encierro de San Sebastián de los Reyes

A las 11:00 horas comienza el octavo encierro de San Sebastián de los Reyes 2022. El noveno tendrá lugar a las 11:10 horas.

Octavo y noveno encierro

El octavo encierro se llevará a cabo con toros pertenecientes a la Ganadería de los 'Hermanos García Jiménez'. Acto seguido, comenzará el noveno encierro del alarde con toros pertenecientes a la Ganadería de 'Hermanos Lavi'.

Encierros de San Sebastián de los Reyes 2022

Después, comenzará el noveno encierro. Los encierros de San Sebastián de los Reyes regresan después de dos años de interrupción por la pandemia del coronavirus.

Octavo encierro de Sanse

En breves comenzará el octavo encierro de San Sebastián de los Reyes 2022. Puedes seguirlo aquí.

Publicidad