Encierro San Sebastián de los Reyes

VÍDEO: Octavo y noveno encierro de San Sebastián de los Reyes 2022

Casi 1.800 personas han corrido estos encierros que se han celebrado por primera vez de forma consecutiva.

Publicidad

La ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha vivido este sábado unos festejos taurinos inéditos con dos encierros matutinos. El primero, de la ganadería de Hnos. García Jiménez, que ha concluido con dos heridos - uno con traumatismo craneal y otro con erosiones por caída. El noveno encierro, apenas 10 minutos después del primero, se ha saldado con seis heridos leves, todos por caída, según fuentes de Protección Civil.

La mañana ha comenzado con un encierro vibrante, el más largo de todas las fiestas. Extraordinarias carreras y numerosas caídas al principio del encierro con tres toros que han salido por delante y que han puesto en aprietos a los corredores. Los animales han ido buscando a los corredores desde los primeros metros de la carrera.

El noveno encierro de la jornada de hoy ha sido muy tranquilo y con bonitas carreras. Los toros han llevado un trote calmado durante todo el encierro, no han hecho ningún extraño ni han tirado la cara.

El director de los encierros, Carlos Miguel Moreno, ha destacado que "por segunda vez en estas fiestas escribimos historia" en San Sebastián de los Reyes, donde tras el "primer encierro nocturno" el pasado sábado, el "encierro del Farol, volvemos a hacer historia con el encierro del Alarde, que ha sido espectacular".

Encierro del domingo

El domingo 4 de septiembre, el encierro lo protagonizarán las reses de la Ganadería de El Vellosino y a las 11:10 correrán otros tres astados de la Ganadería de San Miguel, que serán lidiados por Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey.

Publicidad