Desaparición Esther López de la Rosa

El nuevo vídeo de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, con el que su familia intenta impulsar la búsqueda

La familia de Esther López ha compartido nuevas imágenes de la joven sonriendo para facilitar la localización de la joven desaparecida hace tres semanas. Las labores de búsqueda y las pesquisas policiales siguen sin dar fruto.

Publicidad

Se han cumplido ya tres semanas de la desaparición de la joven Esther López en Traspinedo (Valladolid) pero en los últimos días no se han producido grandes avances.

Mientras, la familia intenta ayudar facilitando nuevas imágenes de Esther López. En ellas se la ve celebrando unas Navidades. La sonrisa de Esther también está presente en este vídeo y es el lema en que se cobijan sus seres queridos para mantener la esperanza de encontrarla: "Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza".

El grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil inspeccionanalgunos pozos, aunque hay más de una veintena en la zona. También se sigue rastreando los cauces fluviales ayudados por los guías caninos. Detectores de metales, drones y helicópteros que por ahora no están dando resultado.

Tampoco hay avances respecto a los investigados. El primero de los detenidos está en libertad pero compareciendo a diario, y el segundo colabora pero sin que su testimonio sirva para avanzar. Se sabe que lavó su coche antes de que fuera examinado por los investigadores. Mientras, los investigadores siguen inspeccionando el móvil de Esther para tratar de localizar sus últimos pasos.

Lo que se sabe hasta ahora es que el pasado 12 de enero, Esther López acudió a un pub de su pueblo, Traspinedo, para ver un partido de fútbol con unos amigos. De allí salió en coche con uno de ellos. Le invitó a seguir de fiesta, pero su amigo declinó la propuesta y Esther bajó del vehículo.

Publicidad